Concurso Regional en Prevención y Promoción de la Seguridad Vial

27 agosto, 2013

Bajo la premisa “Si se puede evitar no son accidentes”, el área de Política y Seguridad Vial impulsa un concurso que incentiva a alumnos de las Escuelas Secundarias del distrito, de gestión pública y privada, a trabajar junto a sus docentes y familiares en la búsqueda de ideas que expresen cómo prevenir siniestros.

Dialogamos con el subdirector de política y seguridad vial, Carlos Romero, quien detalló que “la idea es instalar el tema de seguridad y concientización vial en los chicos, para que se involucren en la temática del tránsito y sus riesgos”.

La participación será en forma grupal y los alumnos podrán presentar, hasta el 30 de agosto, un proyecto científico/tecnológico trabajando en las áreas de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingeniería y Tecnología que aborden temas vinculantes a la educación y seguridad Vial.

“El primer premio es un cañón proyector, colaboración del Automóvil Club Argentina (ACA) y el municipio, para cada una de las escuelas que ganen en las dos categorías. Y también colaborarán la empresa Smurfit y la provincia con los segundos y terceros premios”.

La fecha de entrega de los trabajos será hasta el 30 de agosto, en tanto la entrega de premios se realizará el 8 de octubre a las 11 en el recinto del Concejo Deliberante.

Además, Romero hizo un balance de las medidas de prevención que se han implementado en los últimos tiempos. “La presencia de los inspectores en la calle, exigiendo el uso del cinturón, ha hecho que los daños que reciben los automovilistas en los accidentes se hayan reducido, aunque aun no podemos reducir el número de siniestros que se registran”, dijo y agregó que “nuestra intención es llegar a cero, y trabajamos en pos de ello”.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *