El conflicto de la empresa IAM, aun sin resolución

27 agosto, 2013

El pasado sábado por la mañana se vivieron momentos de mucha tensión en Pueblo Santa María. Más precisamente, en las instalaciones en las que funcionaba la empresa de aparado de calzados IAM, propiedad del señor Guillermo Videla. Es que Videla ingresó al local, violando la orden de “no innovar” que dictó la Secretaría de Trabajo de nuestra ciudad hace algunas semanas atrás, cuando los operarios del microemprendimiento cesaron en sus actividades y denunciaron que su empleador les adeudaba varias quincenas de trabajo.

Testigos afirman que en las primeras horas de la mañana del sábado, evidenciaron movimientos extraños dentro del salón Juan Peter, advirtiendo luego la presencia de Videla dentro del mismo, por lo cual dieron aviso a algunos de los operarios de la empresa. Los trabajadores se autoconvocaron fuera de las instalaciones de IAM, pidiendo el inmediato desalojo del mismo, puesto que sobre ellas pesa un pedido de embargo preventivo.

Fue necesaria la presencia en el lugar de Mariela Holzmann, delegada local de UTICRA, y de personal policial, tanto para calmar los ánimos de los empleados del lugar como para controlar que Videla no pudiera tomar objetos o documentación.
En diálogo con Radio Urbana, Holzmann declaró que “la explicación que dio Videla es que el tiene que seguir trabajando. No entendemos esta posición porque tiene la orden de no tocar ni movilizar nada de lo que hay en el taller”.

La delegada de UTICRA informó que “los trabajadores se consideran despedidos. El conflicto se originó tras una deuda de dos quincenas y el aguinaldo. No hubo acuerdo en ninguna de las audiencias por lo tanto la empresa no existe”.

También, confirmó que los ahora ex empleados de IAM no han sido reubicados aun y se encuentran desempleados y a la espera de la resolución del conflicto.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *