Se realizó con éxito la Feria Regional de Ciencias

27 agosto, 2013

La semana pasada se llevó a cabo en nuestra ciudad la Feria Regional de Ciencias, en la que los alumnos de las diferentes modalidades demostraron que son capaces de lograr grandes trabajos de investigación, en el área de las ciencias sociales, naturales, exactas y de tecnología.

Radio Urbana dialogó con César Chá, inspector jefe distrital de educación, quien se manifestó muy orgulloso y satisfecho. “Gracias a toda la gente que colaboró, la feria saló muy bien y se obtuvieron muy buenos resultados”, dijo.

Explicó que “los proyectos se basan en el diseño curricular de cada año. El docente y los alumnos eligen un tema, se los estimula para que investiguen al respecto, presentan una hipótesis y luego se busca refutarla o comprobarla”.

Los proyectos son evaluados, para luego recibir un puntaje y una evaluación, tras la cual se orienta a los alumnos para mejorar su investigación.

Además, el inspector jefe distrital informó que nuevamente podrán viajar a Tecnópolis alrededor de mil alumnos del distrito, “lo cual no sólo es importante por los conocimientos que adquieren al visitar los stands, sino por la experiencia que viven muchos chicos al viajar a Buenos Aires, dado que muchos nunca han tenido oportunidad de viajar fuera de Coronel Suárez”.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *