Moccero se reunió con la Unión de Gestión Vecinal de Huanguelén

28 agosto, 2013

DSCF9215

El Jefe Comunal realizó un repaso de las obras que se ejecutan en la localidad y destacó que Huanguelén fue el único lugar del distrito que recibió el total del dinero solicitado por cada institución educativa y de bien público, para realizar ampliaciones y refacciones edilicias.

El Intendente Municipal licenciado Ricardo Moccero, trasladó su despacho este miércoles –28 de agosto- a la delegación municipal de Huanguelén donde fue recibido por el Jefe de Gestión Alfredo Crunger para luego reunirse con los integrantes de la UGV –Unión de Gestión Vecinal—representada por referentes de las fuerzas vivas de la comunidad.

Acompañaron al intendente el Jefe de Gabinete Néstor Carbini; el sub secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar y el coordinador del Consejo de Adultos Mayores.

Durante la reunión, el intendente Ricardo Moccero realizó un repaso de las obras solicitadas anteriormente por la UGV y llevadas adelante por la Municipalidad, como las ampliaciones de la red de gas natural, en diferentes sectores de la localidad y en el barrio del Plan Federal II , sumándose 12 nuevos proyectos aprobados. La obra de cordón cuneta en calle 10; la instalación de nuevas luminarias; la ampliación de la red de cloacas; las cámaras de seguridad y la finalización del ‘Hogar Abrigo’.

Además se interiorizó del avance en las obras de las instituciones que recibieron aportes económicos, como el Instituto ‘Almirante Brown’ que realizó el techo nuevo en un sector del colegio, y el alisado del patio donde desarrollan actividad física; la pintura para E.P. N° 8, refacciones en la E.P. N° 19; ampliaciones en jardín Maternal, ampliación de aulas en la E.E.S. N° 3 ‘Mariano Moreno’ entre otras.

Otros de los temas tratados fue la obra del natatorio climatizado de ADISCA, que comenzó su primera etapa de ejecución.

Durante la reunión se presentó a las integrantes del “Programa de Promoción Comunitaria” compuesto por estudiantes y trabajadoras sociales, que realizan encuestas en la localidad sobre determinados temas como vivienda, infraestructura, cultura, deportes, desarrollo social, emprendimientos productivos, cloacas, pavimento, parque industrial, tránsito y seguridad; adelantando que las profesionales entregarán folletos informativos sobre los programas y beneficios con que cuenta cada área municipal.

Osvaldo Lezica adelantó que desde el Consejo de Adultos Mayores se está trabajando en la incorporación del ‘botón antipánico’ para aquellos adultos mayores que se encuentran solos, y los que deseen inscribirse lo pueden hacer en las oficinas de Adultos Mayores en el Centro Cultural. Luego se realizará una evaluación para asignar el orden de prioridades en la entrega entre los inscriptos.

Como es habitual sobre el final de la reunión, se fijaron nuevas prioridades como obras de asfalto, cloacas, y cordón cuneta, en distintos sectores de la localidad, con el objeto de continuar trabajando en forma conjunta.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *