Participación suarense en la instancia provincial de las Olimpíadas Matemáticas

28 agosto, 2013

Un grupo de 17 alumnos de nuestra ciudad, se encuentra en Mar del Plata para participar de las instancias provinciales de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú que se desarrollan cada año.

Radio Urbana dialogó con la profesora Adriana Belén Santarelli, coordinadora del grupo, quien nos informó que “los chicos han superado la instancia colegial, intercolegial y zonal, por lo tanto han pasado a competir a nivel provincial”.

“Los alumnos que participan en las olimpíadas se preparan con lo que desarrollan en el espacio curricular de matemática y, además, hacen tareas extra escolares”, detalló Santarelli.

Además, informó que la competencia se divide en tres clases de problemas: uno de posibilidades, uno de operaciones y otro de geometría.

Mañana martes rendirán el primer examen, mientras que el viernes se conocerán los resultados, se hará la entrega de distinciones y emprenderán el viaje de vuelta a nuestra ciudad.

La delegación suarense está compuesta por Inés Frayssinet, Lucas Garros, Francisca Garat, Valentina Sastre, Julia Bodiño, Abril Krieger, Estefanía Heiland, Milagros Maissonave, Florencia Sotelo, Martina Covelli, Clara Boudou y Martina Klein; del colegio FASTA San José.
Del Instituto José Manuel Estrada, viajaron Micaela López Ruffa y Juan Gabriel Simon y Joaquín Aller, representante de la E.E.T. Nº 1.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *