Se inaugúra, en Saldungaray, el Centro de Interpretación de la obra de Salamone

28 agosto, 2013

Este jueves, Saldungaray celebra los 113 años de su fundación y, en el marco de este festejo, se inaugurará el Centro de Interpretación de la Obra del arquitecto ingeniero Francisco Salamone -creador de la emblemática fachada del cementerio- que permitirá reforzar el perfil turístico y cultural que se le viene imprimiendo a la localidad en los últimos años.

Urbana entrevistó a Anabela Madueña, secretaria de obras públicas de Saldungaray quien dijo que “el objetivo principal es valorizar y dar a conocer la obra de Salamone, que fue tan importante en la historia de la provincia de Buenos Aires”.

Madueña explicó que el arquitecto, en la década del ‘30, hizo alrededor de 60 obras y tuvo una presencia muy fuerte en los edificios del distrito de Tornquist. “En la mayoría de los pueblos, las construcciones diseñadas por Salamone siguen siendo las más altas. La monumentalidad de las obras sigue siendo llamativa y son muy distintivas de cada lugar”, agregó.

El Centro de Interpretación de la obra del arquitecto se inaugurará este jueves a las 11 y se complementará con la puesta en funcionamiento de una senda de salud y una plaza con juegos de madera, que conformarán un polo de atractivos situado en la avenida de acceso a la localidad.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *