Todo listo para la Fiesta de la Carneada

28 agosto, 2013

Este sábado 31 de agosto, en el salón del Club Germano de Pueblo San José, se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Carneada, organizada por la Asociación Alemanes del Volga y la Asociación Germano Argentina.

En este sentido, visitó los estudios de Radio Urbana Juan Hippener, referente de nuestros pueblos alemanes, quien brindó detalles de lo que será esta celebración para la cual ya están agotadas las 600 tarjetas que se dispusieron para la venta.

“La fiesta de la carneada tiene una historia. Nuestros abuelos y padres lo hacían como una forma de vida, para poder proveerse de alimentos. Nosotros hemos tomado esta costumbre y lo hemos transformado en una fiesta”, dijo Juan Hippener, quien ya está abocado a las tareas de preparación junto a todo su equipo de trabajo.

También, destacó que “recibimos gente no sólo de nuestra ciudad sino también de la zona e incluso de otras provincias del país. Todo esto se logra porque mantenemos la tradición. Y, además, contamos con el acompañamiento de todas las instituciones de los pueblos alemanes”.

En cuanto al menú, detalló que “comenzamos con la elaboración de los chorizos secos en el mes de mayo. Todo lo que se va a comer en la cena, está controlado y analizado por personal de bromatología para garantizar la calidad de los productos”.

La entrada constará de una selección de fiambres elaborados, como morcilla negra y blanca, salame y chorizo seco, queso de chancho, jamón y ensalada rusa. Luego, chorizo hervido con ensaladas varias. El plato principal estará compuesto por carne vacuna al horno con papas y,  por último, carne de cerdo. Amenizarán el evento el Grupo Astral y los Hermanos Paff.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *