La Escuela de Música, orgullo suarense

29 agosto, 2013

SONY DSC

 

 

Avanzada ya la segunda mitad del año, Urbana entrevistó al director de la Orquesta Escuela y la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, profesor Ángel Schamberger, para conocer cuál es el balance que hacen de la primera etapa del 2013 y cuáles son los proyectos para los últimos meses.

Al respecto, Schamberger afirmó que “después de las vacaciones, algunos alumnos abandonan las clases pero estimamos que hay alrededor de 200 chicos estudiando música, lo cual nos pone muy contentos”.

En cuanto a la oferta de la Escuela de Música, el director informó que “comenzamos con el ensamble de cuerdas, que se compone de violín, viola, violonchelo y contrabajo, a lo que luego se sumó flauta traversa, bajo eléctrico, batería, guitarra criolla y eléctrica. Ahora incorporamos las clases de piano y acordeón a piano. Además, los alumnos estudian lenguaje musical, que es una materia troncal”.

La Orquesta Escuela forma parte de un programa provincial, en el cual se hacen encuentros zonales. Los últimos dos año, Coronel Suárez ofició de anfitrión y en este 2013, más precisamente en el mes de octubre, algunos de los integrantes del cuerpo musical viajarán a Tornquist.

Para diciembre, la institución brindará el concierto navideño “que realizamos ensamblando la escuela de jóvenes y adultos, por lo cual es un desafío interesante”, finalizó Schamberger.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *