Profesionales del servicio local de Niñez, participarán de una capacitación de UNICEF

29 agosto, 2013

Este viernes 30 de agosto, en la ciudad de Puan, se llevará a cabo una jornada de capacitación para quienes trabajan en el área de Niñez y Adolescencia. Organizada por UNICEF, está destinada a operadores de los hogares convivenciales y profesionales de los servicios locales bajo el nombre de “Cuidados Alternativos”.

Maricel Barreiro, coordinadora del área de Niñez y Adolescencia del municipio suarense, dijo a Radio Urbana que “intentamos realizar todas las actividades formativas, para poder brindar el mejor servicio a nuestros niños” y agregó que “al finalizar la capacitación, se brindará una charla abierta a la comunidad sobre Acogimiento Familiar”.

Se trata de todas aquellas familias que desean ayudar a los niños que están en hogares. “Es una alternativa posible para la protección de los derechos de la infancia, pero no es una medida de abrigo legal. Las personas que pasan tiempo con los chicos que residen en hogares son evaluadas y se trabaja en conjunto con ambas partes”, detalló Barreiro.

Además, informó que el servicio local funciona las 24 horas para quienes deseen hacer alguna consulta o denuncia.

“Todo aquel que crea que algún menor está en riesgo o frente a una situación de vulnerabilidad de sus derechos, pueden recurrir a nosotros. Los escucharemos y trataremos de ayudarlos, destinando los casos a las áreas competentes”, informó la coordinadora de Niñez y Adolescencia.

Si algún niño que conocés está viviendo situaciones de violencia o de violación de sus derechos, comunicate al 422453 o bien marcando 102.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *