El intendente Ricardo Moccero se refirió a los cambios en el Hospital

30 agosto, 2013

Ricardo Moccero

Habrá cambios en la secretaría de Salud suarense y Radio Urbana dialogó con el intendente municipal, Lic. Ricardo Moccero, para conocer detalles sobre la reunión que se llevó a cabo con personal del Hospital Municipal, en la que se realizaron los anuncios.

Moccero informó que “el Dr. Juan Aspitarte presentó un pedido de licencia por cuatro meses por motivos personales, por lo cual la secretaría quedará acéfala durante un tiempo. También habrá cambios en la parte administrativa. Darío Christensen, quien estaba trabajando en el área contable del municipio, pasará a ocupar el lugar de Mauro Dueña y éste, el lugar que deja Christensen”.

Además, anunció la conformación de un Consejo Asesor, que estaría compuesto por los doctores Luis y Alberto Caccavo, el doctor Carlos Alberdi, el doctor Carlos Romeo y el doctor Andrés Aguirre con el propósito de consensuar ideas, impulsar proyectos, aunar criterios en la conformación del presupuesto de salud de cara al próximo ejercicio.

Algunas versiones aseguraban que aún no estaba confirmada la continuidad del director de hospital, doctor Ricardo Denaro, pero al respecto Moccero aseguró que “seguirá ocupando su cargo”.

Finalmente, y frente al principal reclamo del personal del hospital municipal “Dr. Raúl Caccavo”, el intendente informó que “vamos a poner en marcha el año que viene la carrera de enfermería en nuestra ciudad, porque nos hace falta incorporar más profesionales de esa área y no contamos con los recursos humanos para hacerlo. Necesitamos formar enfermeros para poder brindar un mejor servicio”.

En la reunión estuvieron presentes representantes del personal de enfermería y de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la salud (APTS), quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para mejorar el servicio del nosocomio local.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *