Moccero: “Esto se logra con un Estado presente que piensa en mejorar la educación para todos los argentinos”.

30 agosto, 2013

 

Ante un salón de Usos Múltiples colmado de jóvenes que entusiasmados incursionaban en el manejo de sus flamantes netbooks, compartiendo con sus pares la alegría de haber recibido 107 equipos en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad, los alumnos de la Secundaria N° 8 que funciona en la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” participaron del acto de entrega que contó con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Moccero este viernes –30 de agosto– pasadas las 9,30 horas.

Acompañaron al Jefe Comunal, la presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini; el Inspector Jefe Distrital, doctor César Cha; el director del establecimiento profesor Pablo Schetizner, el titular de la oficina de Anses local, Emilio Litre y la inspectora del nivel secundario, profesora Marcela Zaffora.

En sus palabras, el director de la SB N° 8, profesor Pablo Schetizner agradeció la presencia del Jefe Comunal, como así también las gestiones llevadas adelante para “hacer realidad” la llegada de las netbooks a la escuela y a todo el distrito. Además destacó el trabajo realizado por el coordinador del programa Conectar Igualdad, Gonzalo Shard.

“Usen la computadora para cosas lindas; que les sirva para crecer como personas y que los ayude a construir sus propios proyectos de vida”, afirmó Schetizner.

La presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini destacó la decisión política de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de impulsar un proyecto de educativo con políticas de inclusión social, que permitieron, con la entrega de más de 3 millones de netbooks en todo el país, recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país.

Por último, el Intendente Municipal Ricardo Moccero respaldó las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional basadas en la “igualdad de oportunidades”, posibilitando que todos los jóvenes del país accedan a las nuevas tecnología, a través de la entrega de netbooks.

“Es muy importante que puedan compartir con sus padres, hermanos y familiares los conocimientos que adquieran en el manejo de la netbooks, con la posibilidad de poder mirar a través de la computadora, de manera gratuita, los 16 canales de la TDA”, señaló el Jefe Comunal, instando a los jóvenes a formarse en valores como el respeto, la solidaridad y el compañerismo, que “deben acompañar” el proceso de aprendizaje y formación de los jóvenes.

“Hoy es muy importante que todos ustedes puedan acceder a las nuevas tecnologías y esto se logra con un Estado presente que piensa en mejorar la educación para todos los argentinos”, finalizó Ricardo Moccero.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *