Ricardo Moccero continúa recorriendo la sexta sección electoral

3 septiembre, 2013

P1010511 (Mediana)

 

El pasado lunes, el intendente municipal Lic. Ricardo Moccero en su recorrida por la sexta sección electoral, visitó la ciudad de Tres Arroyos donde se encontró con Martín Insaurralde, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, donde se inauguró la primera Zona Primaria Aduanera en el Parque Industrial.

“Estas son las cosas sencillas que tal vez no se conocen a nivel nacional o provincial. El parque industrial de Tres Arroyos ya tiene varios emprendimientos que están exportando. Un grupo de productores comenzaron a sembrar maíz pisingallo como una forma de valor agregado y fueron creciendo hasta llegar a comercializar con otros países”, detalló Moccero sobre algunas de las actividades que realizó junto a otros candidatos del FpV en su visita a la vecina localidad.

Con respecto a los resultados de las elecciones primarias, el intendente comentó que “la gente no apoyó de forma contundente en la provincia al FpV. En diálogo con Insaurralde, me decía que él tiene una visión clara de lo que sucede en su distrito, por ejemplo. Todo lo que se necesitaba, ya se hizo. Y no lo estamos dando a conocer de manera correcta, por lo tanto la gente, en estas legislativas, elige otra opción sin saber qué está votando”.

Consultado con respecto a lo que implica para Coronel Suárez tenerlo como diputado, Moccero dijo que “hace varios años que vengo trabajando en conjunto con las ciudades de toda la región, aun sin tener en cuenta la posibilidad de una candidatura a diputado. Quiero favorecer al desarrollo de toda la zona por igual” y agregó que “yo no me voy a sentar solamente para debatir, sino que voy a impulsar los proyectos que sé que perjudican a los vecinos. Hay que modificar algunas leyes en materia de seguridad”.

En cuanto a las preocupaciones y las problemáticas que la gente le transmite en sus recorridos, el intendente enumeró la mala calidad y la falta de obras para proveer de agua potable al municipio de Villarino, la inseguridad en Bahía Blanca y la falta de infraestructura en los hospitales públicos de la zona. “Solucionar estas cuestiones no pasa por las ideologías sino por la decisión política de hacerlo”, declaró.

En materia de seguridad, habló de la implementación de los botones antipánico en nuestra ciudad que, en un principio, se están utilizando para casos de violencia de género pero que, en un futuro, serán implementados como medida de alerta ante delitos como robos y, también, en el área de la salud, proveyendo de este sistema rápido de atención a personas en riesgo como disminuidos motrices o con afecciones crónicas de alguna índole.

Consultado sobre si su candidatura es testimonial, Moccero dijo que “de ninguna manera. Nunca lo fue. Siempre cumplí con mis funciones y lo seguiré haciendo. La cámara para mí es un desafío. No me voy a quedar tranquilo y no voy a descansar hasta lograr lo que quiero lograr para la gente de la sexta sección”.

Días pasados, Insaurralde reconoció en un medio nacional que había inflación en nuestro país y que, incluso, es mayor a la que mide el INDEC. Al respecto, el intendente municipal declaró que “justamente hablamos de eso en el encuentro en Tres Arroyos. No vamos a ocultar cosas que son reales, hay que sincerar la política. Se hizo una evaluación y una autocrítica luego de las elecciones y lo veo con buenos ojos”.

“Siempre están las criticas, pero reconocemos la inflación. Esto, sin embargo, no significa que el país se venga a pique como dicen algunos. Uno ve que se sigue invirtiendo, en Coronel Suárez y en todos lados”, aseguró Moccero.

Y al respecto, agregó que “hay sembradoras que valen u$s100mil y no hay stock. Las camionetas tienen valores de entre 250 y 300mil pesos y están agotadas. En un fin de semana largo, se movilizan 5 millones de turistas en una cifra récord para nuestro país. Reconocemos la inflación, pero también hay que reconocer que la gente vive bien”.

“Hay un sector de la población que no tiene buena calidad de vida y trabajaremos por ellos”, dijo.

También, adelantó que uno de sus objetivos es que Coronel Suárez pueda tener una universidad presencial.

“He estado hablando con el vicegobernador, Gabriel Mariotto, para comenzar a trabajar en esto. El lugar será en donde ahora está ubicada la terminal de ómnibus. En este momento, la ciudad cuenta con los recursos como para hacer esta inversión, para que los chicos puedan quedarse a estudiar acá e insertase laboralmente”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *