• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Alumnos de la Escuela Agropecuaria recibieron 268 netbooks

4 septiembre, 2013

Encabezó el acto el secretario de Gobierno y Seguridad en nombre del Intendente Ricardo Moccero quien valoró la presencia de un Estado que invierte en educación

Alegría, respeto y emoción se vivió en el acto de entrega de 268 netbooks a alumnos de la Escuela Agropecuaria que se llevó a cabo este miércoles, en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

Atentos a las palabras de su director, Roberto “Pachi” Palacios y a los consejos brindados por la presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini y del secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, los jóvenes retiraron sus equipos informáticos que les facilitarán una “mejor educación”, valorizando la escuela pública como pilar de la educación y el progreso de una comunidad.

Con el objetivo y lema de la institución educativa de “estudiar para la vida” el director de la escuela Agropecuaria, Roberto Palacios aseguró que la computadora es una “valiosa herramienta” para el acceso al conocimiento, pensado en “formar buenas personas” para el futuro, en una “labor constante para darle lo mejor a los alumnos”.

“Tienen en sus manos una poderosa herramienta que espero sepan utilizar para acceder al conocimiento, como forma de engrandecerse como personas, y así fortalecer la sociedad y en definitiva toda la Argentina”, afirmó Palacios.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini destacó la decisión política del Gobierno Nacional de entregar netbooks a jóvenes y docentes de todo el país, ratificando con “hechos concretos” la igualdad de oportunidades.

“Todos ustedes junto a los docentes deben utilizar ésta herramienta de la mejor manera sin olvidar que nunca va a reemplazar el vínculo entre docente-alumno”, aconsejó.

“Debemos apostar a seguir construyendo una educación de calidad en una escuela pública para poder acceder a un conocimiento de calidad que seguramente es lo que les va a brindar a ustedes un futuro mejor”, afirmó Previsdomini.

Por último, el secretario de Gobierno y Seguridad, profesor Gustavo Di Battista valoró el respeto y atención de los alumnos reunidos en el salón de la Escuela Agropecuaria, reflejando la excelencia educativa que pregona la institución educativa.

“El silencio, la mirada, la atención que están brindando hablan de la calidad educativa que ustedes están recibiendo en una de las mejores escuelas del distrito y una de las mejores de la región”, aseguró.

Di Battista resaltó la presencia de un Estado que invierte en educación, pensando en el futuro de todos los jóvenes del país, habiendo entregado más de 3 millones de netbooks en todo el país y alrededor de 3 mil en el distrito de Coronel Suárez.

“Esto tiene que ver con una política enserio que está al alcance de todos los alumnos del país, por eso cuando hoy lleguen a sus casas y a sus barrios inviten a esos amigos que por alguna razón se alejaron de la escuela y cuéntenles lo que viven en ésta escuela, los beneficios que tienen, y díganles que vuelvan, que no bajen los brazos”, finalizó Gustavo Di Battista.
Es importante destacar que las netbooks del programa Conectar Igualdad que se distribuyen son ensambladas en Argentina, con componentes nacionales y con un sistema operativo libre y desarrollado también en el país, atendiendo a las necesidades específicas de docentes y alumnos.
El Programa Conectar Igualdad es una política de Estado que intenta recuperar y valorizar la escuela pública, reduciendo las brechas digitales, educativas y sociales. Hasta el momento se entregaron más de 3 millones netbooks en todo el país.
Acompañaron la entrega de las netbooks, el Jefe de la UDAI Anses Emilio Litre, el secretario de Producción ingeniero Claudio Holzmann, el coordinador del programa Conectar Igualdad, Gonzalo Schard, la Inspectora de secundaria, profesora Marcela Zaffora, la vicedirectora de la Escuela Agropecuaria, Silvia Kolonsky, funcionarios municipales, consejeros escolares, docentes y alumnos.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *