Explosión en la fábrica militar de Villa María

4 septiembre, 2013

fabrica

 

Aunque en la ciudad de Villa María están acostumbrados a los estruendos de las pruebas en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, la explosión que ocurrió hoy sobre las 13:30 se sintió con fuerza en la localidad cordobesa y alertó a la ciudadanía.

Según confirmó Infobae, la explosión se originó en un sector del extenso predio del Ejército, donde hay una planta amasadora de dinamita, que se suele usar en minería. Se desconocen las causas.

Un operario de 26 años habría muerto como producto del fuego generado tras la explosión. En el polvorín suelen trabajar entre 5 y 6 personas, pero sus compañeros habrían estado cambiando las ruedas de un camión de uso interno. Si bien en un primer momento se informó que habrían quedado atrapados, la información fue desmentida más tarde.

En el lugar trabajan por lo menos seis dotaciones con cuarenta de bomberos, ya que la explosión generó un foco de incendio alrededor del polvorín, aunque el fuego fue controlado y se espera la llegada del fiscal.

La fábrica está ubicada a unos 5 kilómetros de Villa María. Los únicos pobladores cercanos son los del barrio Villa Albertina, pero la explosión no llegó a afectarlos.

Antecedente

En febrero de este año, siete dotaciones de bomberos de Villa María y otras localidades combatieron un incendio que afectó pastizales y desechos vegetales dentro de la Fábrica Militar. El predio tuvo que ser evacuado parcialmente puesto que el foco se acercó a un depósito.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *