Odisea en la Cordillera: el uruguayo que sobrevivió por milagro tenia una denuncia por abuso sexual

9 septiembre, 2013

cordillera

 

El ciudadano uruguayo de 58 años que había intentado cruzar de Chile hacia San Juan a pie a mediados de mayo y permaneció desaparecido durante casi 120 días es protagonista de una historia milagrosa, pero en las últimas horas comenzó a ser señalado como responsable de un abuso sexual, lo que refuerza el perfil enigmático de un caso asombroso.

En momentos en que la incógnita pasaba por saber cómo logró sobrevivir Raúl Fernando Gómez Cincunegui en un clima hostil y casi sin alimento (comió azúcar, pasas, víveres que los baqueanos dejan en los refugios y de ratas que pudo cazar), desde Chile se difundió que esta persona estaba acusado de abusar sexualmente del hijo de su cuñada, denuncia que fue interpuesta en la fiscalía metropolitana y bajo la cual el uruguayo quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, que le impedía salir del país.
El caso había sido tomado por el fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortez, quien antes de que Gómez Cincunegui fuera hallado comentó -en diálogo con radio Bío-Bío- que sólo era buscado por su extravío, aunque aclaró: “En relación con esta investigación por un delito de abuso sexual, se despachó por el juzgado de garantías de Santiago una orden de detención”. “Dentro de las indagaciones que se realizaron, se averiguó que esta persona se encontraba en la comuna de Petorca y habría intentado hacer el cruce de las fronteras (de Chile) por un paso existente en ese lugar”.

Al respecto, la gobernadora de Petorca, Ingrid Massardo, ratificó que el hombre desaparecido “estaba acusado de violación”.”Se vino a esconder a Petorca, no faltó quien lo reconoció y se sintió acorralado. Dejó su moto en el paso Pedernal y huyó nuevamente”, sentenció.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *