El Municipio suma equipamiento tecnológico para controlar ruidos molestos

10 septiembre, 2013

equipamiento2

 

Ante una denuncia por parte de los vecinos, los profesionales realizarán el estudio de intensidad de sonido, informando al Juzgado de Faltas la posible infracción a la ordenanza municipal.

Ante la inquietud planteada por vecinos de Coronel Suárez, los Pueblos Alemanes y Huanguelén que manifestaron la necesidad de controlar “ruidos molestos” tanto en el ejido urbano como en diversos sectores del distrito, y en el marco del cumplimiento de la ordenanza N° 5312, la secretaria de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez incorporó equipamiento que facilitará medir decibeles permitidos, según lo establece la ordenanza municipal, lo que posibilitará la realización de un informe de la intensidad de los ruidos.

Según explicó el secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista ante un hecho de “ruidos molestos” el vecino deberá comunicarse al 0800-222-2003.

“Una vez que deja su denuncia en el conmutador interviene la secretaria de Gobierno que derivará el pedido a los profesionales que realizarán la medición, acercándose al domicilio del vecino”, explicó.

Una vez que los profesionales documenten la irregularidad en los decibeles permitidos, la información será girada al Juzgado de Faltas, quien determinará las acciones a seguir, pudiendo incluir apercibimientos, multas y hasta clausura de locales comerciales, en caso de existir violación del articulado de la ordenanza N° 5312.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *