Las Diputadas Linares y Storani darán una charla sobre violencia de género

10 septiembre, 2013

virginia11

maria luisa storani

 

Las diputadas nacionales Virginia Linares y María Luisa Storani ofrecerán una charla abierta sobre Violencia de Género, Ley de Fertilización Asistida, Ley de Adopción y bullying (acoso en las escuelas), el viernes 13 a las 18 hs. en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48, de Alfonsina Storni y Antonio Bagué, Coronel Suárez.

Organizada por Comisión de Mujeres de la Unión Cívica Radical y la Juventud Radical de Coronel Suárez el encuentro está destinado a los alumnos de los profesorados, profesores e integrantes de distintas instituciones bien público, así como para el público en general.

La diputada Linares, quien es autora del proyecto que pide la declaración de emergencia nacional por violencia de género, dijo que “cuando una mujer víctima de violencia hace una denuncia se la debe proteger a ella y a todo su entorno. Es fundamental trabajar en la prevención y asistencia, así como en políticas culturales de mediano plazo que apunten a revertir estereotipos y patrones de machismo”.

Por su parte, María Luisa Storani señaló que “la violencia no es una cuestión de la vida privada sino es una cuestión pública. El Estado tiene que estar con políticas activas con trabajos interdisciplinarios”.

En su disertación estarán acompañadas por las candidatas a concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Mónica Ferreyra y Griselda Rodríguez así como la candidata a diputada provincial Nerina Neumann.

Ambas legisladoras arribarán a Coronel Suárez durante la mañana del viernes y antes de la disertación tomarán contacto con representantes de diferentes sectores de la comunidad.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *