Todo listo para la fiesta de las Colectividades al Mercado de las Artes

12 septiembre, 2013

colectividades 02

 

Será el próximo 22 de septiembre a partir de las 11hs. en el Mercado de las Artes “Jorge Luís Borges”. Habrá patios de comidas típicas y espectáculos artísticos durante toda la jornada.

La fiesta de las Colectividades vuelve este año al Mercado Municipal de las Artes con atractivas propuestas para toda la familia suarense y de la región, que desee pasar el próximo 22 de septiembre, una jornada amena disfrutando de patios de comidas, música y danzas típicas, artesanos y demás actividades que las diversas colectividades preparan junto al Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez, con el objeto de valorizar la cultura de los primeros inmigrantes.

El evento comenzará a las 10.30 hs. con la concentración de todas las colectividades en la plaza San Martín, para luego, partir en caravana con las respectivas banderas y trajes típicos hacia el Mercado Municipal, donde se dejará inaugurada oficialmente la fiesta. Además se descubrirá una placa en conmemoración de los 85 años que cumplirá ese día el Mercado de las Artes; se entonarán los himnos de las colectividades presentes, con el acompañamiento del coro Las Voces del Corazón y del maestro Albino Lang.

A las 12.30 se habilitarán los patios de comidas donde se podrá encontrar gastronomía italiana, alemana, brasilera, española y argentina. Ésta última, la realizarán representantes de la cooperadora del Centro Educativo Complementario (CEC), mientras que la del stand de comida española estará a cargo del Centro Día “Esperanza Nuestro Lugar”, siendo las ganancias, en ambos casos, a beneficio de las instituciones. Algunas colectividades realizarán platos para degustar. La familia podrá acercarse al Mercado para almorzar allí o encargar comida para llevar.

Alrededor de las 16hs. comenzarán los espectáculos artísticos y los vecinos podrán disfrutar de los stands de té y tortas.

Estarán presentes representantes árabes, españoles, italianos, israelitas, alemanes del Volga, alemanes unión, vascos, galeses, brasileros y argentinos. También acompañarán las banderas de luxemburgueses, chinos, croatas, suizos y polacos que debido a que son pocos no organizan stand.

Participaron de la rueda de prensa la Presidenta del Instituto Cultural, Laura Schrohn, el Jefe de Ceremonial y Protocolo, Marcelo Castorina; en representación de la Asociación Alemanes del Volga, Juan Hippener; por los alemanes unión, Oscar Schweitzer y por los italianos Gangone y Daniel Rondina.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *