• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

UNOS demarcó sus lineamientos de cara a octubre

12 septiembre, 2013

El pasado miércoles, el partido vecinalista UNOS (Una Nueva Oportunidad Suarense), brindó una conferencia de prensa en la cual sus referentes hicieron referencia a las principales temáticas que integrarán su agenda con vistas a las elecciones de octubre.

El presidente de la agrupación política, Eduardo Zilio, fue el encargado de iniciar la rueda de prensa diciendo que “en los resultados definitivos del escrutinio, se corroboró que los números que manejábamos nosotros eran válidos”

Agregó que”hemos quedado como clara segunda fuerza en el partido de Coronel Suárez lo que nos da, primero, una gran alegría y, segundo, una gran responsabilidad para poder brindar, a través de nuestros candidatos, proyectos validos que van a marcar diferencias con respecto a las ideas que tenemos para aportar al distrito”.

Zilio explicó que UNOS sumó un total de 5.127 votos -un 21%-, lo cual implica más de 185 votos sobre la tercera fuerza, “lo cual nos da la idea de que haremos una elección mucho mejor en el mes de octubre”.

Por su parte, la candidata a integrar el Consejo Escolar, María Elvira Cejas, hizo hincapié en dos puntos particulares “las cooperadoras escolares y la responsabilidad y la proyección de las tareas que se van a hacer. El consejero escolar debe ir a las escuelas, interiorizarse de las situaciones e interactuar con las cooperadoras”.

“Es importante saber que a la hora de planificar un nuevo barrio, debemos prever que esos barrios van a estar habitados por muchas personas, que esas personas tienen niños y esos niños necesitan ir a una escuela. Esas escuelas, ¿tienen la capacidad edilicia para recibirlos?, ¿o van a tener que sacrificar espacios comunes para contener semejante matrícula?”, finalizó Cejas.

Por la juventud de UNOS, se dirigió a la prensa la Dra. Cintia Stein, quien hizo referencia a los proyectos que se orientan en ese área. “Estamos pensando en el Programa Municipal de Juventud, donde seamos partícipes de las políticas públicas que nos afectan. También, nos preocupa el acceso a la vivienda de los adultos jóvenes, fomentar el empleo y la dignidad”.

Finalmente, hizo uso de la palabra el candidato a primer concejal del partido vecinalista, Guillermo Recalde, remarcando que “durante la campaña de agosto, dijimos que uno de los puntos principales por los que pretendimos llegar al Concejo Deliberante, era para que el oficialismo no tenga la mayoría absoluta y queremos puntualizar por qué”.

En este sentido, explicó que “como todos saben, el próximo 27 de octubre son las elecciones generales y el 31 el ejecutivo debe presentar el presupuesto para el año 2014. Tengan la plena seguridad que las ordenanzas tanto fiscal como impositiva vendrán con aumento de tasas, esto se viene dando metodológicamente a través de los años”.

“Obteniendo la mayoría absoluta el oficialismo, los concejales hoy kirchneristas, van a aprobar ese presupuesto con aumento de tasas sin que la oposición pueda pelearlo con contundencia en el Concejo Deliberante. Y no solamente eso, si no que le otorgan facultades extraordinarias al intendente municipal. De esta manera, él puede retirar dinero de algunas partidas que están confeccionadas en el presupuesto para volcarlo a otras áreas”, sentenció el candidato a concejal en primer término.

Luego, hizo referencia a la situación del Hospital Municipal, donde se ha convocado a un concejo asesor “porque era evidente que no lo podía manejar una sola persona”. Explicó que “hace dos años, presentamos un proyecto en el que se planteaba la creación de un ente autárquico, similar a lo que se está  hoy. Ese proyecto fue votado en contra por los concejales oficialistas”.

“Otro de los temas que nos preocupa, es el de Acción Social. Del presupuesto destinado a ese área, el 70% se gasta en sueldos, quedando un remanente de $2.600.000 que son los que se destinan a satisfacer las necesidades de algunos vecinos. El ejecutivo gastó $650.000 por día. Haciendo un ahorro de un solo día, en un mes podemos construir seis casas”, declaró Recalde.

En cuanto a la seguridad, el candidato dijo que “presentaremos un proyecto en el que reflotaremos la instrumentación y el trabajo que debe hacer el foro de seguridad urbano”.

Finalmente, instó a los vecinos a acercarse a UNOS con sus problemáticas e inquietudes y dijo que “tenemos la convicción y la enorme fortaleza de seguir trabajando por el bienestar de todos los habitantes del distrito de Coronel Suárez”.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *