Netbooks, aulas digitales y la inauguración de un centro de actividades juveniles en Huanguelén

13 septiembre, 2013

Se entregaron 74 netbooks a jóvenes de la EES Nº 3, se presentaron dos Aulas Digitales para la Escuela Especial Nº 503 y la EP Nº 8 y se inauguró el Centro de Actividades Juveniles (CAJ). El secretario de Gobierno y Seguridad Gustavo Di Battista afirmó que “la entrega de las netbooks representa la igualdad de oportunidades que un Estado debe garantizar por derecho a todos los jóvenes del país”

“…Estoy convencida de que muchos de estos chiquitos que hoy están acá, gracias a este inmenso esfuerzo educativo que estamos haciendo, van a poder llegar a una universidad, algo que en una Argentina como la que vivíamos una década atrás era impensable, porque los chicos iban a la escuela únicamente a comer y no a aprender” afirmó la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la entrega de la netbooks número 3 millones, en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad” ratificando con hechos concretos la “igualdad de oportunidades” para todos los jóvenes del país, con el firme objetivo de recuperar y valorizar la escuela pública, reduciendo las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.

Continuando con la entrega de netbooks en el distrito de Coronel Suárez tras las gestiones llevadas a cabo por el Intendente Ricardo Moccero ante el Gobierno Nacional, en la tarde de este jueves—12 de septiembre- en la vecina localidad de Huanguelén se hizo efectiva la entrega de 74 netbooks a jóvenes de la EES Nº 3, se presentaron dos Aulas Digitales para la Escuela Especial Nº 503 y la EP Nº 8 y se inauguró el Centro de Actividades Juveniles (CAJ).

El secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista en representación del Intendente Municipal, Lic. Ricardo Moccero, se dirigió a los jóvenes expresando que “…“la entrega de las netbooks representa la igualdad de oportunidades que un Estado Nacional, Provincial y Municipal debe garantizar por derecho a todos los jóvenes del país”.

La directora de la Escuela Secundaria Nº 3, Susana Biagoli sostuvo que “…cuando vemos que los recursos se acercan a la población, sabemos que es una inversión que va a tener sus frutos”.

 

Por su parte la secretaria de la Escuela Primaria Nº 8 Karina Guevara agradeció el Aula Digital, asegurando que facilitará el acceso a las nuevas tecnologías.

Pierina Lede representante de la Escuela Especial Nº 503 expresó que “…sin los fondos económicos del Estado, representado en este caso por Anses, no hubiese sido posible contar con todos los recursos tecnológicos con los que cuenta el establecimiento en este momento, que abren las puertas hacia una nueva metodología de trabajo en las aulas, afirmó al tiempo que destacó las gestiones realizadas por el municipio por haber incorporado a las escuelas en el proyecto Conectar Igualdad.

Gonzalo Shard referente del Programa Conectar Igualdad hizo hincapié en la utilidad que le deben dar los jóvenes a las maquinas “utilícenlas para aprender cada día más”.

El Jefe de Inspección Distrital, César Cha sostuvo que “…aquí se ve realmente como desde las áreas gubernamentales nos van acercando herramientas para que sea más fácil la adquisición de saberes”.

Además dejó inaugurado el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), explicando que “…es un centro de inclusión social donde a través de talleres juveniles como música, arte, se incluye a los chicos que están en la escuela y a los que por diversas razones han dejado los estudios”, explicó, al tiempo que invitó a los jóvenes a que sumen a sus amigos que por alguna razón se alejaron de la escuela, afirmando que “la escuela es el mejor lugar para ustedes”.

Estuvieron presente además de los oradores antes mencionados el Jefe de Gestión de Huanguelén, Alfredo Crunger; la Inspectora de Secundaria, Marcela Zaffora; la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Sonia Kuschak; el director del Frigorífico Municipal Raúl Schwab; el Jefe del Centro Cultural, Julio Losada; el Jefe de Ceremonial y Protocolo; Marcelo Castorina; representantes de la comunidad educativa y padres de los alumnos que concurren a los establecimientos.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *