TDA: entrega de 500 decodificadores el 30 de octubre

13 septiembre, 2013

Tras las elecciones generales del 27 de octubre la entrega se realizará en el Mercado de las Artes. Se solicita a todos aquellos vecinos e instituciones encuadrados en el plan “Mi TV digital” consultar e inscribirse en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de 8 a 13 horas hasta el viernes 4 de octubre inclusive.

Siguiendo las directivas dadas por el ministro de Planificación Federal Julio De Vido de que “todos los vecinos de Coronel Suárez pueden disfrutar GRATIS de la TDA”, encolumnados en las políticas de Estado impulsadas por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dependiente de la Jefatura de Gabinete, informa a todos aquellos vecinos, jubilados e instituciones educativas y sin fines de lucro, que el próximo miércoles 30 de octubre –tras las elecciones legislativas—se realizará una nueva entrega de 500 decodificadores en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” de 9 a 15 horas.

Por tal motivo, se solicita a todos aquellos vecinos e instituciones que aún no hayan cumplimentado la planilla de solicitud del decodificador y antena de la TDA, encuadrados en el plan “Mi TV digital”, se acerquen a la oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC) –Av Alsina 150–de 8 a 12 horas a partir del lunes 16 de septiembre y hasta el 4 de octubre inclusive o comunicarse al teléfono 02926-429-303, de modo tal de elevar el listado al Consejo Asesor de la TDA a fin de hacer efectiva la entrega en la fecha prevista.

Es importante destacar que a través del Plan Mi Tv Digital se garantiza la igualdad de posibilidades de acceso a la tecnología a partir de la entrega de decodificadores de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales. Asimismo, democratizando la producción de contenidos se promueve la participación de nuevos actores sociales, se fortalece y apoya a los productores nacionales, y se promueven capacitaciones, herramientas técnicas y tecnológicas.

Destinatarios del Plan Operativo de acceso “Mi TV Digital”

– Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.

– Organizaciones sociales, como ser: Asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.

– Hogares: titulares de alguna de las siguientes condiciones:

1. Pensiones no contributivas: pensión a la vejez –mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/discapacidad (personas que presenten 76% o más.

2. Asignación Universal por Hijo (AUH)

3. Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.

– Viviendas Sociales

Servicio Técnico

Para garantizar el buen funcionamiento de la transmisión, los usuarios cuentan con el Servicio Técnico de TDA en todos los puntos del país donde hoy llega la señal de televisión digital. En Coronel Suárez, el servicio técnico ha visitado más de 1.500 familias, verificando la conectividad y recepción de los equipos conectados.

De esta manera, se ratifica el compromiso asumido desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a cargo del ministro Julio De Vido y en particular, por el Consejo Asesor de la Televisión Digital Abierta y Gratuita (Tda),en la ejecución de políticas sociales de inclusión, para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) abierta, libre y gratuita, acompañando las gestiones del intendente municipal Ricardo Moccero.

“Más de 5 mil vecinos disfrutan de la programación en HD de la TDA”

Desde enero del 2012 Coronel Suárez cuenta con una antena de la Televisión Digital Abierta, Libre y Gratuita, única en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, brindándoles a los vecinos una atractiva grilla de programación con 16 canales TOTALMENTE GRATUITOS, donde poder disfrutar del fútbol, turismo, el canal PAKA PAKA y TATETI para los más chicos –primer canal educativo y público diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación para todos los chicos y chicas de Argentina y de América Latina–; las noticias con C5N y CN23, con la mejor imagen de alta definición (HD).

Ratificando la excelencia del proyecto, Argentina implementó el Sistema Brasileño de Televisión Digital Terrestre (SBTVD-TB), basado en el sistema Japonés denominado ISDB-T. Esta norma es la más completa y garantizará la aplicación de la nueva tecnología televisiva en todo el territorio nacional.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *