Las diputadas Linares y Storani disertaron en Suárez

15 septiembre, 2013

P1010889

 

El pasado viernes, estuvieron en nuestra ciudad las diputadas Virginia Linares y María Luisa Storani para brindar una charla sobre bullying y violencia de género en las instalaciones del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48.

Previamente, en el comité radical de la esquina de Belgrano y Rivadavia, la diputada Linares dio una conferencia de prensa sobre estas problemáticas que desarrollarían en la charla.

Presentada por el presidente del partido, Dr. Pedro Rodríguez, Linares dijo que “recientemente hemos aprobado una ley nacional vinculada al bullying y esperamos que el año que viene, las instituciones escolares puedan trabajar rápidamente sobre ella”.

“Esta problemática es dolorosa y de difícil abordaje. Hay un alto índice de violencia en todos los aspectos. Estamos observando y empezando a estudiar porqué aumentan tanto los episodios violentos y vemos que hay una falta al valor de la palabra y una gran impunidad”, detalló la diputada.

En cuanto a los casos de violencia de género, declaró que “en el caso de las mujeres, se sienten más seguras en la calle que en su propia casa” y en cuanto a la protección que debería darle la ley a estas víctimas, agregó que “el cambio cultural se debe dar también en quienes imparten justicia. El estado debe estar más presente refugiando a las mujeres que denuncian, dándoles una remuneración para permitirle alimentar a sus hijos y trabajar con ellos con psicólogos y asistentes sociales. Hay mujeres que me han dicho que prefieren que les pegue su marido antes que la violencia que me da el estado desprotegiéndome”.

Al término de la conferencia, Linares se reunió con Storani –quien se encontraba en viaje hacia nuestra ciudad- y ante un numeroso público, compuesto por alumnos y docentes del Instituto N°48 y público en general, brindaron una rica charla.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *