• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Se presentó la Mesa de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios

17 septiembre, 2013

Ayer lunes 16 de septiembre, coordinado por el Ing. Osvaldo Fuentes Lema, en el despacho mayor del palacio municipal el Jefe Comunal, Ricardo Moccero mantuvo una reunión de trabajo con el Ingeniero Rubén Micci –Director de la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave-  y el representante del INTA Coronel Suárez, Ing. Eduardo Sa Pereyra abordando temas relacionados a proyectos de pequeños y medianos productores del distrito.

Seguidamente, se dirigieron a la sede del Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez (COPRODESU), donde tuvieron un encuentro con productores agropecuarios del distrito, dejando conformada oficialmente la Mesa de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios.

Al respecto Osvaldo Fuentes Lema, Presidente del Bloque de Concejales del MPV, expresó que la reunión fue para establecer “la utilización del fondo rotatorio que llegó en el año 2010 para la siembra de trigo en el distrito de Coronel Suárez”.

“Es un fondo rotatorio que, a la fecha, permitió otorgar alrededor de 330 asistencias financieras utilizando alrededor de  4.750.000 pesos. Cuando se inicio esta campaña, hubo 30 productores agropecuarios que decidieron utilizar el sistema para volver a sembrar para cosecha fina. Nos quedaba un remanente muy importante de alrededor de 1.800.000 pesos y nos pareció lógico darle otro destino”, indicó Fuentes Lema.

“Por ello se forma la Mesa de Pequeños y Medianos Productores, para que decidan el destino de esos fondos y  en qué se van a aplicar”, agregó.

El presidente del bloque oficialista  explicó que “también se planteó una inquietud de parte de los productores que fue el de desplegar un programa de desarrollo para el distrito de Coronel Suárez. Para ello invitamos al Ingeniero Micci para que se reúna con ellos y les presenten las dudas que tengan”.

El Director de la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave, Ingeniero Rubén Micci expresó que “si los municipios, como es el caso de Coronel Suárez, están al lado de los pequeños y medianos productores, es nuestro deber desde el INTA estar junto al municipio aportando nuestros saberes”.

“Tenemos que tener siempre en cuenta las necesidades de los productores para que las prioridades sean establecidas por ellos” sostuvo Micci.

La mesa de Pequeños y Medianos Productores constituye un ámbito de consulta permanente de intercambio de información de las necesidades y planificación del sector y, fundamentalmente, para la aplicación de políticas públicas dirigidas al sector agropecuario.

Podrán intercambiar informaciones y proyectos con el Municipio, la Provincia y la Nación y otras instituciones vinculadas al sector -tales como el INTA- con el fin de gestionar asistencias técnicas y crediticias, como así también asesoramiento tendiente a propiciar mejoras en la producción, el desarrollo y el crecimiento del pequeño y mediano productor.

La mesa creada tendrá la potestad de definir en reunión plenaria su organización y funcionamiento, así como su estructura orgánica, que oportunamente informará al Ejecutivo Municipal, a fin de mantener una coordinación en los trabajos propuestos y en las metas y objetivos trazados.

Los productores que integran la Mesa Agropecuaria son: Héctor Mario Poggio; Claudio Schwab; Analía Gurruchaga; Marisa Silva; Miguel Ángel Balzi; Abel Fhur; Luís Biscaro; Carlos Schwindt; Héctor Christiani; Raúl Daniel Lies; Alfredo Notti; Orestes Segons; Néstor Galano;, Jorge Schwindt; Mario Enrique Schwindt; Jorge Iturrioz; José Graff; Luís Rohwein; Jorge Eichmann; Alberto Schmidt y Feliciano Stip.

Luego se presentaron diversos programas de créditos y financiamiento para pequeños y medianos productores del distrito.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *