Reunión de la Mesa de Cooperativas y la Oficina Municipal de Empleo

20 septiembre, 2013

 

cooppe 01

cooppe 02

 

Se analizó la aplicación del programa “Cooperativas Autogestionadas” dependiente del ministerio de Trabajo de la Nación, que prevé financiamiento no reembolsable, fortaleciendo la producción de las cooperativas.

Organizada por el Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez –COPRODESU—se realizó este jueves –19 de septiembre—una reunión informativa entre la recientemente conformada Mesa coordinadora de las Cooperativas de Trabajo y empresas Autogestionadas (COTREA) de Coronel Suárez (integrada por ocho emprendimientos productivos) que nuclea a emprendimientos de calzado, indumentaria, tejido y la Oficina Municipal de Empleo, dependiente del ministerio de Trabajo de la Nación, con el objeto de brindar detalles del programa “Cooperativas Autogestionadas” en el marco del plan nacional “Trabajo Autogestionado”.

En el encuentro, el director de la Oficina Municipal de Empleo, Gastón Lastra informó acerca del programa que plantea cuatro líneas de financiamiento no reembolsable, con el objetivo de acompañar la producción de las cooperativas de trabajo.

La primera línea apunta al sostenimiento de puestos de trabajo de aquellos asociados de las cooperativas cuyos ingresos están por debajo del salario mínimo vital y móvil, que en Argentina es de 3.300 pesos.

Una segunda línea, trabaja en el fortalecimiento de la capacidad productiva, ya sea a través de la compra de materia prima, de equipamiento o del mejoramiento edilicio del espacio físico.

En una tercera línea el programa propicia el financiamiento de recursos humanos y de procesos, que lleven a mejorar la comercialización de los productos fabricados en las cooperativas y por último, una cuarta línea que se refiere a la seguridad e higiene.

Durante el encuentro se acordó que cada una de las cooperativas elaborará una reseña para ser elevada al ministerio de Trabajo de la Nación que evaluará la viabilidad de aplicación del programa.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *