Se lanzó el proyecto para el nuevo reglamento de usuarios de telefonía móvil

20 septiembre, 2013

Desde la OMIC local se invita a los vecinos, como usuario de telefonía móvil a sumarse al proyecto con el objeto de ampliar los derechos, los vecinos interesados en presentar sus propuestas, tendientes a mejorar la prestación del servicio de telefonía móvil podrán acercarse a la OMIC local

El proyecto de Reglamento de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones Móviles, elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones, propone generar las condiciones necesarias para lograr un mayor equilibrio entre los prestadores y los usuarios del servicio de telefonía móvil, con el objetivo de proteger los intereses de estos últimos, buscando garantizar más derechos para los usuarios de telefonía móvil, buscando regular cuestiones significativas que no están contempladas en el reglamento vigente. Algunas de ellas son la atención e información hacia los usuarios, la vigencia de las recargas, los canales de reclamo, los mensajes no deseados (SPAM) y el roaming.

En este sentido, se inició un proceso de elaboración participativa en el que los mismo usuarios podrán presentar sus propuestas para sumar al proyecto, donde la secretaria de Comunicaciones junto a la subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, pretenden concientizar e impulsar a los usuarios para que se sumen a la elaboración de un proyecto que ampliará sus derechos.

Durante este proceso se realizarán cinco foros participativos en distintos puntos del país. La idea de estos encuentros es generar espacios donde los usuarios podrán informarse, debatir y entregar sus formularios con aportes y opiniones sobre el proyecto. También podrán presentar sus propuestas en todas las delegaciones de la CNC del país.

De esta forma el Estado Nacional asume la responsabilidad de mejorar los derechos de los usuarios de telefonía móvil y ofrece un espacio democrático para que los cuarenta millones de argentinos usen su voz en la elaboración participativa de este nuevo reglamento de usuarios de comunicaciones móviles.

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Coronel Suárez y atento a la elaboración del nuevo reglamento de usuarios de telefonía móvil, se recepcionarán propuestas e inquietudes de los vecinos que serán elevadas a la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Por informes acercarse personalmente a las oficinas de la OMIC –avenida Alsina 150—en el horario de 8 a 14 horas o telefónicamente al 429-303.

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