26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio

23 septiembre, 2013

fabian-gonzalez

El próximo jueves 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio.

En este sentido, Urbana dialogó con el secretario general del gremio, Fabián González, para conocer la legislación vigente con respecto al régimen laboral establecido para ese día.

González informó que “este feriado, hasta hace dos años, estaba en el convenio colectivo de trabajo de los empleados de comercio y se le daba la libertad al empleador de decidir si abría el comercio o no. Por lo general, se abría y se pagaba doble como cualquier otro feriado. A partir de este año, el Día del Empleado de Comercio es no laborable a través de la ley 26.541. Hemos repartido folletería a las empresas pidiendo por favor que ese día mantengan sus puertas cerradas”.

Con respecto a una normativa que se impulsaría para que los locales comerciales cierren los días domingo, Gonzalez dijo que “cursé nota a la cede de la Cámara de Comercio local, pero aun no obtuve respuesta. Esto no es antojo mio, sino que es un pedido que viene desde CAME -Confederación Argentina de la Mediana Empresa- a nivel nacional”.

“Con esta medida, se verían beneficiadas las despensas de barrio, que muchas veces son atendidas por sus propios dueños. Los grandes supermercados no van a hacer una gran diferencia económica por cuatro días más en el mes. Habrá excepciones como las panaderías; en ese caso estamos viendo la posibilidad de pedir que los domingos trabaje personal diferente al que lo hace durante la semana y, de esta manera, también generaremos nuevas fuentes de trabajo”, destacó González.

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *