• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Los Pericos, un emblema del reggae

24 septiembre, 2013

Formaron la banda en diciembre de 1986, hoy están próximos a cumplir 27 años de éxito ininterrumpido y este sábado tocaron en Coronel Suárez frente a más de 4.500 personas que, a pesar del frío, se dieron cita en la Plaza San Martín frente al Palacio Municipal para disfrutar del show.

Minutos antes de subir al escenario, Juanchi Baleiron -vocalista- y Willie Valentinis -guitarrista- recibieron a Radio Urbana.

Juanchi destacó que “a lo largo de estos años, siempre fuimos una banda y tras la ida del Bahiano en el 2004, decidimos seguir siéndolo. Simplemente pasé a cantar pero el espíritu siempre fue el mismo”.

Los Pericos fueron “bautizados” por Rita -la esposa de Bob Marley- y Ziggy -su hijo- como la mejor banda de reagge de sudamérica y, al respecto Willie dijo que “somos un grupo muy afortunado. Estabamos en el estudio de ellos ensayando en 1993 y fue Rita quien nos dijo que nosotros eramos los embajadores del reggae, lo cual fue un honor. En ese viaje, actuamos junto a ellos y muchos otros artirstas grosos, algunos de los cuales participan en nuestro último disco “Pericos and friends”.

El show que presentaron el sábado fue denominado por la propia banda como un show clásico. “Tocamos cerca en Guaminí, en Puan y en Tres Arroyos pero es la primera vez que nos presentamos acá. Por lo tanto queremos mostrar toda nuestra trayectoria, los temas mas emblemáticos y algunos del último disco”, detalló Juanchi.

“Éste fue un año muy duro, por el fallecimiento de Horacio (Avendaño, saxofonista). Fue dificil no sólo por su partida sino porque fue una enfermedad muy larga, pasamos todos juntos por ese proceso. Estabamos en plena grabación de un nuevo disco de estudio”, comentó Willie y agregó que “ahora vamos a retomar las grabaciones y la gira que teniamos programada por Estados Unidos y México”.

Finalmente, se mostraron muy agradecidos y felices por la calidez con la que fueron recibidos y tratados y destacaron la buena onda de todos los suarenses, augurando devolver las atenciones recibidas con un buen show. Cuota que, sin dudas, fue saldada con creces.

 

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *