Se presentará el Coro de Mayores “Héctor David Long”

24 septiembre, 2013

P1010990

El próximo domingo 6 de octubre a las 20, en el Concejo Deliberante, el Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long” va a brindar un concierto.

En los estudios de Radio Urbana, su directora Blanca Long detalló que “es un concierto muy especial porque, en la primera parte, nos acompañará con su bandoneón Albino Lang. Con él vamos a interpretar temas de Astor Piazzola”.

“En la segunda parte, interpretaremos canciones de góspel y negro spiritual, con la participación en piano de Ángel Schamberger, Juan Ignacio Loos en bajo y Andrés Kroter en batería”, informó Blanca.

Sobre el género elegido para este concierto, Blanca dijo que “este es un sueño que yo tenía, el de poder preparar un concierto de música góspel que es la música originaria de los afroamericanos. En sus orígenes era música religiosa pero luego fue haciéndose más popular”.

Las actividades del coro de mayores continuarán el 13 de octubre, ya que en Pigüé se realizará un encuentro intercoral internacional. En diciembre volverán a presentarse con el clásico concierto navideño, esta vez junto al Coro Artimusa de Pigüé –que actúa bajo la dirección del maestro Alberto Guede- primero en Coronel Suárez y luego en la vecina localidad.

La entrada para el concierto del próximo domingo 6 de octubre será libre y gratuita, consistirá en un alimento no perecedero a beneficio de la Liga de Madres de Familia.

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *