• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

Se festeja el 101° aniversario de Huanguelén

26 septiembre, 2013

Hoy jueves 26 de septiembre Huanguelén celebra su Noche de Gala en el marco de los festejos por su 101° aniversario.

En los estudios de Radio Urbana, el jefe de gestión de la localidad, Alfredo Crunger y el director de ceremonial y protocolo, Marcelo Castorina, brindaron detalles de las actividades que se llevarán a cabo en la vecina localidad.

Sobre los anuncios que realizó el intendente de la pavimentación de la ruta a Huanguelén por la curva de primavera, Crunger dijo que “la gente está muy contenta, porque implica una reducción de 70 kilómetros en la distancia que nos une con Suárez”.

“También estamos pavimentando muchas calles, como es el caso de la calle 36 entre 9 y Avenida Gahan. Ayer tuvimos un acto en el jardín y la comunidad educativa está más que agradecida. Era una obra que hacía mucha falta”, marcó el jefe de gestión.

Y agregó que “estamos ampliando también la red de gas desde que comenzó el año, hemos hecho cordones cuneta, colocado luminarias. Estas obras se vienen haciendo hace mucho, no tiene que ver ni con las elecciones ni con el aniversario. Y los ciudadanos eso lo reconocen”.

En cuanto a la Noche de Gala, Crunger destacó que “tener a Julio Losada en la organización nos deja tranquilos, porque sabemos que saldrá todo muy bien.

Se va a presentar en sociedad la nueva soberana, se entregarán reconocimientos y distinciones y la parte artística estará a cargo del Ballet Municipal de Huanguelén, Albino Lang y Dero Tango”.

Mañana viernes, a las 16.30 se va a estar presentando, frente a la delegación municipal, la banda La Franela. “El año pasado tuvimos la presencia de Tarragó Ros y este año apostamos a la juventud, pero esperamos que todos puedan disfrutarla, incluyendo a la gente de la zona”, remarcó el delegado.

A continuación, el cronograma oficial de actos:

Jueves 26 de septiembre

A las 21: NOCHE DE GALA HUANGUELÉN 2013.

Con la actuación del Ballet Municipal de Huanguelén, Albino Lang y “Dero tango”.

Primera presentación de la Reina de Huanguelén 2013.

Entrega de Distinciones y reconocimientos.

Entrega de Distinción al Deportista Destacado 2013.

Entrega de Distinción al Joven Destacado 2013.

Entrega de Distinción Ciudadano Destacado 2013.

Entrega de Distinciones Culturales.

Organiza: Centro Cultural Huanguelén. Teatro Municipal.

 

Viernes 27 de septiembre

A las 8: Suenan las Sirenas de los Bomberos Voluntarios.

A las 9: Inauguración de Obras a confirmar.

A las 10: Acto Oficial por el 101 Aniversario de Huanguelén, en Plaza San Martín. Izamiento, Palabras alusivas, ofrenda al Fundador Alfredo Gahan y “A los habitantes del pasado, del presente y del futuro de Huanguelén “.

A las 11: Tedeum en la Iglesia San José.

A las 12.30: Apertura de los Patios de Comidas.

A las 14: Desfile Cívico Institucional por calle 9.Organiza Área de Deportes Municipal.

A las 16.30: Presentación de la banda “La Franela” y artistas locales invitados.

A las 16:.30: “Maratón Lectora” Organiza: Escuela Nº 8.

A las 19: La artista plástica Karina Schwerdt expone en el Centro Comercial e Industrial de Huanguelén. Organiza: Centro Cultural.

A las 19: Exposición de talleres municipales en el Centro Cultural Huanguelén. Lucia y sus Muñecos. Organiza: Colonia Las Margaritas partido de Daireaux y Centro Cultural.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *