Abre sus puertas el N.A.C en Santa María

29 septiembre, 2013

nac santa maria 02

 

“Un Estado que acerca la tecnología y las comunicaciones a la comunidad garantizando herramientas de acceso a la educación, la salud, la cultura, el entretenimiento y el empleo, es un Estado para todos y todas” afirmó el Intendente Ricardo Moccero al hacer referencia a la apertura del NAC en Santa María que desde este lunes –30 de septiembre—funcionará en instalaciones de la ex Escuela Secundaria N° 2 de esa localidad, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos.

El programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) se enmarca en el Plan Nacional Argentina Conectada y tiene como objetivo la instalación de espacios comunitarios que permitirán, entre otros usos, brindar a los asistentes acceso público a las tecnologías de la información y comunicación, capacitación y entretenimiento, propiciando un ámbito donde confluyen el encuentro comunitario y el desarrollo humano.

Estos espacios cuentan con distintos módulos, como una sala equipada con computadoras, otra sala WiFi para que las personas puedan conectarse a Internet con su propia computadora; salas de capacitación para el dictado de cursos, talleres y charlas; un microcine donde se podrá ver la programación de la Televisión Digital Abierta y salas de juego. Los módulos se adaptan según la disponibilidad del espacio físico y necesidades de la comunidad.
En este sentido el N.A.C de Santa María cuenta con 4 salas:

1. Sala de Micro Cine y TV Digital: Un espacio audiovisual con acceso a la señal de TDA, ofreciendo películas, documentales y variedad de contenidos.

2. Sala de recreación. Equipada con consolas de última generación para que los más jóvenes puedan explorar el acceso a las tecnologías desde el juego.

3. Sala de informática y capacitación. Equipada con 14 computadoras y acceso a internet. Espacio para conectarse y aprender a través de carreras universitarias a distancia, cursos, talleres y charlas

4. Sala de conectividad: Para acceder a internet libre y gratuito.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *