Los lanzamientos tecnológicos más destacados de la semana

29 septiembre, 2013

Arribó a la Argentina el Moto X, el primer celular de Google y Motorola. Destacado por responder a todas las órdenes de voz del usuario, el equipo posee una pantalla Amoled de 4,7”, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz, 2GB de RAM y Android Jelly Bean puro, es decir, sin las capas adicionales de software que agregan los fabricantes y que suelen enlentecer los dispositivos. Ofrece almacenamiento por 16GB (no ampliables), batería de 2200 mAh, NFC, Bluetooh 4.0, Wi-Fi y GPS. A eso debe sumársele una cámara de 10 megapíxeles con tecnología Clear Pixel (cada píxel se conforma con más subpíxeles para una mejor definición) y una secundaria de 2.

-El Galaxy S4 mini aterrizó en la Argentina. Orientado al segmento medio alto del mercado, heredó algunas de las cualidades de su hermano mayor, el smartphone más poderoso de la surcoreana. Disponible desde fines de mayo en el mundo, el Galaxy S4 mini tiene pantalla de 4,3” de tipo Super Amoled, procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, 1,5 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles y Android 4.2.2.

-Spotify desembarcó en la Argentina. El servicio de música por streaming ofrecerá en México y la Argentina tres modos para acceder a un catálogo con más de 20 millones de canciones.

-FIFA 14 y PES 2014 salen a la cancha. Dos de los videojuegos más exitosos debutaron finalmente en el mercado local. Como todos los años, se reedita la rivalidad entre el título de EA Sports y el de Konami, esta vez con los equipos de la Primera División argentina en medio.

-Microsoft presentó la segunda generación de sus tablets. La empresa dio a conocer las dos nuevas versiones de su tableta: Surface Pro 2 y Surface 2, que incorporan mejoras en la vida de la batería, el posicionamiento de la pantalla y traen nuevos procesadores.

-Amazon presentó sus nuevas tablets. Se trata de las Kindle Fire HDX, de 7” y 8,9”, que incorporará un sistema de soporte en línea con videoconferencia. Además, renovó su anterior Kindle Fire con un procesador más potente y un nuevo look.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *