Cómo cuidarnos en las comidas, a cargo de Soledad Villareal

30 septiembre, 2013

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Los lunes, Radio Urbana incorporará un nuevo servicio a la comunidad.

De la mano de la licenciada Soledad Villarreal, informaremos sobre cuestiones que hacen a la salud nutricional, recepcionando inquietudes de los oyentes.

En nuestra primera charla, la abordamos para conocer qué tenemos que hacer para llegar en forma al verano, entre otras cuestiones que hacen a la buena alimentación.

Soledad destacó que, en los últimos años, se ha notado una tendencia a tener una continuidad y cuidar la figura y mantenerse en peso también durante el invierno, si bien las consultas se incrementan en esta época del año.

De todas maneras, “es muy notorio como baja la actividad física en el invierno, siendo de dos a tres horas semanales mientras que en el verano aumenta a unas cuatro horas semanales de actividad”, destacó.

Es sabido que las comidas de invierno suelen ser más elaboradas, más calóricas y en poblaciones como la nuestra particularmente, que tiene mucha descendencia alemana, acostumbramos a asistir a eventos y cenas donde la protagonista es la comida.

“Cuando uno quiere cuidarse, es importante tener cuidado con las cantidades, porque no es lógico pasar de consumir determinados alimentos a no comerlos”, remarcó la profesional.

En el verano, si bien las comidas son más livianas, se suman las comidas rápidas o las picadas que en la mayoría de los casos están acompañadas por cerveza u otras bebidas alcohólicas. Al respecto, Soledad aconsejó “rebajar las bebidas alcohólicas con hielo, porque así las diluimos con agua. Las empanadas, por ejemplo, podemos pedirlas de verdura o atún, preferentemente al horno, y limitar las porciones. Evitar cocinar las pizzas en aceite es una buena opción”.

Con respecto a las gaseosas, la licenciada dijo que “las bebidas que dicen “Reducida en azúcar” o “0% grasas” son realmente light, así que pueden consumirlas tranquilamente” y sobre las barritas de cereales, destacó que tienen pocas calorías pero sólo se recomienda comer una por día. De igual manera con los turrones de maní.

Además, es muy importante realizar al menos dos horas semanales de actividad física. “No todos están dispuestos a hacerlo. Hay personas que no tiene tiempo o, simplemente, no les gusta. Es posible adelgazar y mantenerse con buen peso sin salir a caminar o hacer algún deporte. Pero mas allá de que ayuda a la dieta, es importante para la salud”, remarcó Soledad Villarreal.

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