• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

“Soy feliz subiendo a un escenario y cantando, independientemente de cuanta gente me esté viendo”

30 septiembre, 2013

El sábado por la tarde, previamente al show que brindara horas después en el Gigante de Independiente, Abel Pintos recibió a los medios locales para brindar una conferencia de prensa y también al intendente municipal, quien le dio la bienvenida a nuestra ciudad.

En una charla muy amena, relajada y con la tranquilidad que lo caracteriza, Pintos destacó sentirse muy exitoso desde que comenzó su carrera, hace 15 años, porque puede vivir de la música y cantar todos los días, más allá del particular momento que se encuentra atravesando, tras haber ganado el premio Gardel al Mejor Álbum de Artista Masculino Pop, el Gardel a la Canción del Año por Sueño Dorado y el Gardel de Oro.

“Mi música fue cambiando con el paso del tiempo, contextualizando de una manera diferente lo que iba viviendo y lo que quería transmitir. Siempre tuve mis referentes folclóricos y pop.  Más allá de que siempre me consideré un artista ecléctico, puede ser que la gente me sienta más popular. Sin embargo, en mis discos siempre hay una mezcla de géneros”, dijo consultado sobre el estilo musical de sus últimos trabajos.

El próximo disco, que se presentará oficialmente en pocos días, lleva por nombre su nombre, “Abel”, y sobre ello Pintos explicó que “tiene que ver con aceptarse a uno mismo porque, cuando esto sucede, logras el punto de objetividad necesario como para vivir todas las etapas de tu vida sin irte a los extremos que, a mi criterio, nunca son buenos. Todo lo que aceptemos, va a estar bajo el nombre de cada uno de nosotros”.

Teniendo en cuenta el crecimiento artístico que ha tenido Abel a lo largo de su carrera para llegar al reconocimiento popular que hoy tiene, le pidieron que dejara un mensaje a los artistas locales que tienen intención de desarrollarse en la música. En este sentido, el músico explicó que todo depende de adonde se quiera llegar. “Yo no sufrí 15 años para sentir que la pegué. Disfruté de todo el proceso y lo sigo disfrutando. Uno tiene lo que es capaz de tener. Cuando vine en el 2009 a Suárez, considero que tuve el público que tenía que tener, la cobertura mediática que tenía que tener porque era lo que podía manejar. Si yo hubiera vivido el vértigo que vivo ahora y que tanto me divierte con 17 años, no sé si hubiera podido manejarlo”.

Además, destacó que “afortunadamente, cada vez llego a más personas con mis canciones y eso, inevitablemente, me da mayor felicidad. Pero yo soy feliz subiéndome al escenario y cantando, independientemente de cuanta gente me esté viendo”.

“Hay que saber muy bien qué es lo que uno quiere y la forma de poder hacer eso es estudiando. Es fundamental tener un ideal para construir y para poder construir se necesitan herramientas. Y esas herramientas las da el estudio”, remarcó finalmente.

 

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *