Un estudiante platense con muerte cerebral tras ser atropellado en su viaje de egresados

1 octubre, 2013

Renzo-Casali_Facebook.jpg_2033098437

Renzo Casali (18), oriundo de La Plata, llegó a Mendoza de viaje de egresados. Este domingo sufrió un accidente en San Rafael al bajar de un colectivo frente a un boliche. Fue embestido por un automovilista. Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y sus padres, que llegaron de urgencia a la provincia, evalúan donar los órganos, según lo confirmó el director del Hospital Schestakow, Armando Dauverné.

El director del nosocomio explicó que se están realizando todos los pasos que indica el protocolo para iniciar la ablación. El personal de INCAIMEN (Instituto Nacional Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza) se encuentra en el hospital porque estaba avisado desde que le diagnosticaron al joven muerte cerebral.

Renzo había llegado a San Rafael con sus compañeros de la Escuela de Bellas Artes de La Plata en el marco del viaje de estudios finalizados. El domingo alrededor de las 03.00 en la esquina de calles Sarmiento y Dean Funes bajó de un colectivo frente al boliche “La Zona”. Al descender del transporte, fue atropellado por un Renault 18 que conducía Juan José Molina, de 34 años.

El adolescente fue llevado en ambulancia hacia el hospital donde le diagnosticaron TEC (traumatismo encéfalo craneal) grave con pérdida de conocimiento y politraumatismos graves. Desde el nosocomio hoy informaron que Renzo tenía muerte cerebral.

Los coordinadores del viaje de egresado le informaron de inmediato a su familia. Viajaron su padre, madre, un hermano menor y tíos hacia Mendoza. “Le realizamos durante la tarde un encefalograma y confirmamos que tenía muerte cerebral. Le avisamos a los padres y me acabo de enterar que decidieron donar los órganos de su hijo”, reveló Dauverné.

Por otro lado, fuentes policiales confiaron que el examen de alcoholemia realizado al conductor del vehículo le dio positivo. Al respecto, Molina aún está demorado en la comisaría N° 34 de la localidad de Las Paredes.

Por el fallecimiento del adolescente la Universidad de La Plata mantendrá sus puertas cerradas el martes. “Con profundo pesar informamos a la comunidad del Bachillerato que, debido al fallecimiento del alumno Renzo Casali, habrá duelo en su memoria el martes 1 de octubre, quedando suspendidas todas la actividades académicas de la institución”, informaron en un comunicado.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *