• ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!
  • ¡Sintonizate!

UNOS relanzó su campaña

3 octubre, 2013

En la noche del miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de campaña de UNOS, Una Nueva Oportunidad Suarense, en su local partidario de Mitre y Garibaldi.

El presidente del partido, Ingeniero Eduardo Zilio, fue el primero en dirigirse a la gran cantidad de afiliados y simpatizantes del nuevo partido vecinalista y a los medios que se dieron cita en el lugar.

“Dimos un gran paso en las PASO, logrando el segundo lugar. Por ello, les pedimos redoblar el esfuerzo a quienes nos acompañaron de alguna manera en agosto para llegar con la mayor cantidad posible de concejales al recinto”, comenzó diciendo.

Y agregó que “queremos revertir las formas de hacer política que se vienen dando en nuestro municipio y con las cuales no estamos de acuerdo en un gran porcentaje. Estamos viendo que en el país está terminando el ciclo de un modelo o relato del cual no nos sentimos participes. Queremos hacer una política diferente y por ello hemos creado este espacio, que tiene las puertas abiertas para las ideologías diferentes, pero que tiene como único objetivo la mejora de nuestra población”.

Por su parte, el candidato a primer concejal por UNOS, Guillermo Recalde, al referirse a los presentes dijo que “tenemos enormes expectativas para culminar este año electoral con la mejor posición en el concejo deliberante y en la memoria de todos los suarenses”.

“Hemos estado reunidos con un montón de vecinos, pequeños emprendedores e instituciones intermedias de manera silenciosa, que es el espíritu de UNOS. Esto nos ha permitido conocer sus inquietudes, problemáticas y los cambios que requieren cada uno de ellos”, remarcó.

Recalde hizo hincapié en el presupuesto 2014, que deberá presentarse luego de las elecciones generales de octubre. En ese sentido, aseguró que “seguramente, el presupuesto tendrá un incremento en las tasas y en los servicios que no son para la mejora, sino para mantener la enorme estructura municipal de cargos públicos. Si el oficialismo mantiene la mayoría, lo votará a libro cerrado”.

El candidato a concejal en primer lugar habló de los proyectos que tiene el vecinalismo para las problemáticas que más preocupan a la población, como la producción de empleo.

También, brindó detalles sobre un proyecto de construcción de viviendas municipales. “Estamos diseñando un modelo de casa de construcción tradicional que rondará los 54 m2. También habrá posibilidad de construcción en seco. Hemos hablado con algunas empresas que están en el mercado para tener una base de precios. El Concejo Deliberante, para ello, deberá crear un fondo rotativo que, por supuesto, tenga una devolución continua y constante. Otra de las posibilidades es recurrir al PROFIDE, fondo fiduciario para la construcción de viviendas que se descuenta directamente de la coparticipación del distrito”, detalló.

Además, mencionó la intención de reflotar el foro de seguridad que debe estar conformado según lo establece la ley.

Recalde finalizó diciendo a los presentes que “tenemos enormes expectativas para culminar este año electoral con la mejor posición en el concejo deliberante y en la memoria de todos los suarenses. Les pedimos que nos acompañen en octubre porque estamos convencidos de lo que estamos haciendo y tenemos la gente para lograrlo. Corten boleta”.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *