“Queremos que se terminen las hegemonías políticas”

4 octubre, 2013

P1020250

Visitó los estudios de Radio Urbana el candidato a primer concejal por el Frente Progresista, Cívico y Social, Carlos “Galleta” Delgado para contarnos cómo viven esta segunda etapa de la campaña electoral y la actualidad del partido.

Recientemente, han inaugurado un subcomité en Pueblo Santa Trinidad. “La intención es llegar a todos los vecinos, no hablando por la radio o a través de los medios, sino estando en contacto con ellos. Por eso, tenemos la intención también de instalar otro subcomité en Pueblo San José y luego en Santa María”, aseguró Delgado.

Comentó que los vecinos de los pueblos alemanes reclaman, sobre todo, mejor prestación de los servicios y obras porque, afirmó, “quienes tienen cloacas, quieren el cordón cuneta. Los que ya lo tienen, quieren asfalto. Las necesidades van cambiando de acuerdo a cómo se van desarrollando los pueblos. También, necesitan que les brinden el servicio de gas y agua”.

Con respecto a cuales son las cosas que el Frente quiere cambiar, Delgado dijo que “queremos que se terminen las hegemonías políticas y las mayorías absolutas, en todos los estamentos. El hecho institucional es el que debe regir en la república”.

Sobre las declaraciones que hizo González Fraga en su visita a Coronel Suárez, en cuanto a que la población está cansada del peronismo, el candidato a primer concejal declaró que “estoy totalmente de acuerdo. El peronismo en sí mismo, nunca facilitó el esquema productivo. La crisis energética que tenemos se la debemos a la falta de inversión”.

“A nivel local se podría haber enviado un pedido desde las autoridades municipales a la nación pidiendo que se disminuyan las retenciones al trigo, para poder hacerle frente a la crisis agraria que estamos viviendo. El campo es el motor de estos pueblos. Genera empleo y consumo. Negarlo es negar la existencia misma de nuestra ciudad. Si esto no sucede, van a ser todos empleados municipales y me pregunto, ¿a qué nivel llegarán las tasas para poder sostener eso?”, aseguró “Galleta” Delgado.

La campaña de las elecciones legislativas 2013, ha sido una campaña tranquila en la que no ha habido fuertes cruces entre los candidatos de los distintos partidos. En este sentido, Delgado aseguró que “una campaña política se trata de impulsar ideas determinadas. Las cuestiones personales se deben plantear en el ámbito que corresponda”.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *