Se llevará a cabo el 1° Encuentro Provincial de Fibras Naturales

4 octubre, 2013

 

 

DSCN7446

Este viernes 4 y sábado 5 de octubre se va a realizar el 1° Encuentro Provincial de Fibras Naturales en el polideportivo de Club El Progreso de Santa María.

Visitaron los estudios de Radio Urbana Claudio Holzmann, secretario de producción y desarrollo económico, Blanca Duarte, responsable de programas productivos del Foro Cultural y Andrés Gardella, capacitador, para brindar detalles de este encuentro.

Claudio Holzmann destacó que “es una gran satisfacción que estas capacitaciones puedan cumplir con el objetivo inicial de reflotar esta cadena de valor que se inicia con la crianza de lanares hasta llegar al tejido y la comercialización”.

Por su parte, Blanca Duarte comentó que “a la calidad de la lana hay que sumarle un buen diseño. Por eso, estamos trabajando con diseñadores locales para desarrollar completamente este programa”.

“Todo el mundo puede participar de este encuentro. Este trabajo es totalmente terapéutico y une a todas las generaciones. Además, esta capacitación es totalmente libre y gratuita”, detalló Blanca.

Andrés Gardella dijo que “esto se trata de aprender, de entrelazar experiencias, compartir técnicas. Va a venir gente de casi 30 distritos de la provincia, todos dedicados a esto”.

“Lo que buscamos es que Santa María se transforme en el punto de partida para armar una red de desarrollo textil artesanal y que no quede sólo en los encuentros”, agregó.

El 1° Encuentro Provincial de Fibras Naturales será el 4 y 5 de octubre en el club El Progreso. Habrá stand, talleres, capacitaciones, charlas y exposición de las producciones a través de desfile de modas, entre otras propuestas.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *