El desayuno, principal motor intelectual y energético- Por Soledad Villarreal

7 octubre, 2013

P1020357

Como cada lunes, la licenciada en nutrición Soledad Villarreal se refirió a temas que hacen a la correcta alimentación y que influyen directamente en nuestra salud. En este caso, la consultamos sobre el desayuno, una de las comidas más importantes del día.

Al respecto, la licenciada aseguró que “un porcentaje importante, sobre todo de la población infantil, no desayuna. Generalmente, aducen falta de tiempo y esto influye directamente sobre su rendimiento intelectual”.

Además, informó que “la gente que no desayuna, es más propensa a tener sobrepeso. Suelen consumir más grasas y azúcares a lo largo del día. Por ejemplo, aquellos chicos que no hacen una correcta primera comida seguramente recurrirán a alguna golosina durante la mañana”.

No es necesario realizar un desayuno que incorpore demasiados alimentos, como solemos escuchar o leer. Simplemente, con una infusión (como mate o té) con alguna tostada con queso o mermelada, o bien un yogurt o un vaso de jugo de fruta es suficiente.

“El desayuno es tan importante como el resto de las comidas del día, pero es fundamental porque es la que determina el inicio de las actividades del día luego del ayuno de la noche”, destacó la licenciada.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *