Seminario de símbolos nacionales y organización de actos escolares e institucionales

8 octubre, 2013

IMG_7397 [1024x768]

 

Se abordaron temas tales como el origen de los símbolos patrios; uso y tratamiento. El ordenamiento y ubicación protocolar de autoridades en actos.

Con la presencia de la destacada y especialista en ceremonial y protocolo, profesora Viviana Cardozo Arenales, se desarrolló durante la jornada del último lunes –7 de octubre—el II Seminario de símbolos nacionales y organización de actos escolares e institucionales, organizado por la Jefatura de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Coronel Suárez a cargo de Marcelo Castorina, con el apoyo de la Jefatura de Inspección Regional y Distrital, en instalaciones de la universidad Siglo XXI.

Con un número importante de docentes, directivos escolares y público en general se abordaron diversas temáticas referentes a la importancia de los símbolos patrios en un acto escolar e institucionales, vinculándolos con el ceremonial y protocolo.

En el acto de apertura, la bienvenida estuvo a cargo del jefe de Ceremonia y Protocolo, Marcelo Castorina quien agradeció la presencia de la profesora Viviana Cardozo Arenales, el apoyo recibido por parte del Intendente Ricardo Moccero y del secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista y el acompañamiento dado por los directivos de la universidad Siglo XXI de facilitar las instalaciones para realizar el encuentro.

En este sentido, el contador Carlos Schwindt, como director Regional de la Universidad Siglo XXI, agradeció la posibilidad que le brindó la Municipalidad de Coronel Suárez en pensar en su casa de estudios para llevar adelante el seminario, afirmando que la función de la institución es “formar parte de la comunidad y de toda la región”, por lo que las puertas “están abierta para todos”.

En tanto el secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, en nombre del Intendente Municipal Ricardo Moccero dejó formalmente inaugurado el seminario, destacando la tarea responsable y comprometida ejecutada por el Jefe de Ceremonial y Protocolo Municipal Marcelo Castorina a la hora de organizar la agenda institucional y los actos de gobierno del Jefe Comunal, como así también la labor de docentes y directivos a la hora de recuperar el respeto y los valores patrióticos en niños y jóvenes.

“En cada acto al que asistimos, vemos como los docentes, directivos, preceptores, tienen que luchar con un montón de cosas, desde el detalle mínimo de cumplir con el horario, el uso de la escarapela, el de incentivar el canto del Himno Nacional hasta el desinterés por ser abanderado. Todos valores que se han perdido en la comunidad”, reflexionó, dejando inaugurado el seminario.

 

IMG_7391 [1024x768]

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *