Atención: No hay empresas habilitadas para vender viajes de egresados para el 2015

16 octubre, 2013

P1020645

Días atrás, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez emitió un alerta a padres acerca de la presencia de agencias de turismo estudiantil de la región que ofrecen, sin la habilitación correspondiente del Ministerio de Turismo de la Nación, viajes con fecha de salida posterior a febrero de 2015.

En tal sentido, visitó los estudios de Radio Urbana Mauro “Tomate” Manfredi, reconocido representante en Coronel Suárez de empresas de turismo estudiantil a quien le consultamos sobre este tema que, por lógicas cuestiones económicas, preocupa a los padres de los futuros egresados.

Manfredi explicó que “hay una nueva reglamentación que exige que todas las empresas de turismo deben tener la habilitación provisoria por parte de la secretaría de Turismo de la nación para vender viajes de egresados. Hace unos años atrás Río Estudiantil, El Rápido, 5 zonas, Zaiga Travel y otras reconocidas empresas quebraron y dejaron sin viaje a muchos chicos de nuestra ciudad. Hoy eso es muy poco probable, gracias a la regularización que se realizó para el sector”.

Todas las empresas que comercialicen viajes a Bariloche, deben tener la habilitación del Ministerio de Turismo de la Nación. A través de un fondo fiduciario en el Banco Nación, todos los egresados deben pagar lo que se conoce como “cuota cero”, que se abona aparte de las cuotas mensuales  y garantiza al cliente la realización del viaje, pase lo que pase con la empresa.

“El Ministerio de Turismo no autoriza ni habilita a ninguna empresa para que vendan viajes para el 2015, porque las garantías para la venta deben presentarse este fin de año para la temporada 2015”, aseguró Mauro.

Además, agregó que “los chicos que firmen contrato para su viaje de egresados para el 2015, corren riesgo de ser estafados porque esas empresas no cuentan con la habilitación ni el pago de la cuota cero. Recién podrán hacerlo en marzo del próximo año”.

Finalmente, informó que “en la actualidad, las exigencias del mercado y la regularización por parte del estado le hicieron muy bien al turismo estudiantil. Los coordinadores están preparados para realizar primeros auxilios, deben presentar certificación de antecedentes penales, los hoteles son de primer nivel”.

Los viajes de egresados para el 2014 están habilitados por el Ministerio de Turismo y ya pueden ser vendidos por las empresas que visitan año a año Coronel Suárez a esos efectos.

El Ministerio de Turismo de la Nación establece que no se podrán “comercializar viajes de egresados y/o viajes de estudios con fecha de salida posterior a febrero de 2015”.

Por más información, pueden ingresar a www.turismo.gov.ar.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *