La Escuela Agropecuaria prepara la 14º cabalgata

16 octubre, 2013

CABALGATA 1

Del 22 al 26 de octubre, la Escuela Agropecuaria de nuestra ciudad realizará la 14º edición de la tradicional cabalgata organizada por los directivos y alumnos del último año, como viaje de egresados.

Radio Urbana dialogó con su director, el señor Roberto “Pachi” Palacio, quien brindó detalles de los preparativos y la organización.

Destacó que “los chicos deben saber andar muy bien a caballo porque recorrerán 200 kilómetros. Por lo tanto, todos los días y desde hace unos meses, en grupos de dos o tres alumnos, salen a entrenarse. También, estamos empezando a preparar los elementos que los chicos utilizan en el viaje, para que no falle nada y puedan hacer el viaje tan bien como cada año”.

El recorrido es el mismo cada año. La delegación parte desde el predio de la escuela el 22 de octubre a las 8, con el previo izamiento de la bandera. Cabalgan hasta “Santa Clara”, el establecimiento rural perteneciente a Miguel Fernández, y luego tienen la tarde libre.

Al otro día, a la mañana muy temprano, parten hacia el último puesto de la Estancia Lolén, previo almuerzo en “Los Moritos”. “Pasaremos por entre medio de las sierras, que es la parte más linda en cuanto a paisaje”, detalló Pachi. Además, visitarán el parque provincial Ernesto Tornquist.

Posteriormente, regresarán al campamento. Luego, harán el tradicional fogón en Santa Clara, arribando  a nuestra ciudad nuevamente el sábado 26.

Palacio remarcó que “nos vamos siendo un grupo y volvemos siendo un equipo. Cada uno pone su granito de arena para que esto salga bien y creo que todos los años lo logramos. Nuestro lema es educar para la vida y ese es nuestro objetivo”.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *