“Queremos llegar al Concejo Deliberante para transformarlo en un órgano integrador”

17 octubre, 2013

P1020653 (Mediana)

Visitó los estudios de Radio Urbana Ricardo Álvarez, candidato a concejal en primer lugar por Unidad por la Libertad y el Trabajo, partido que tiene como candidato a diputado nacional a Francisco De Narváez y como diputado provincial a Héctor Gay.

Con Álvarez dialogamos para conocer cuál es el balance que hace del resultado obtenido en las PASO, cómo se prepara para las elecciones generales de octubre y cuál es la proyección que tiene para el 2015.

En primer lugar, el candidato a concejal aseguró que están muy satisfechos con los resultados obtenidos en agosto porque “en mi caso, es la primera vez que participo en política y que casi dos mil personas hayan confiando en nuestro proyecto me pone más que contento”.

Con respecto a la campaña, que termina en pocos días y que, hasta el momento, ha sido tranquila mas allá de unos pocos cruces entre partidos de la oposición, Álvarez dijo que “creo que la gente está cansada de los enfrentamientos. Nosotros creemos que se puede hacer política de otra forma. Por ejemplo, queremos llegar al Concejo Deliberante para transformarlo en un órgano integrador. No entiendo porqué si un partido de la oposición presenta un buen proyecto desde el oficialismo no se lo apoya”.

“Sería muy importante que las bancas opositoras tengan concejales de las cinco fuerzas, porque así se tiene una visión más pluralista y se enriquecerá la tarea. El edil es la voz y la representación del vecino”, destacó el candidato a primer concejal por Unión por la Libertad y el Trabajo.

En cuanto a los proyectos que el partido está preparando, Álvarez destacó que “estamos orientándolos en las áreas de economía, salud, medioambiente. En el plano de la economía, estamos trabajando para tratar de tentar, desde el Concejo, a empresas o fábricas, dándoles impuestos diferenciados, cediendo terrenos fiscales. Estas empresas van a ser generadoras de empleo y los salarios va a fortalecer la economía de nuestro distrito”.

Además, explicó que se encuentran desarrollando un programa precooperativo, que está orientado a grupos de hasta cinco personas con capacidad económica para generar un microemprendimiento pero que no tienen la capacitación técnica para hacerlo. El objetivo es dotarlos de conocimientos para que puedan ingresar al mercado.

Sobre su proyección, Álvarez dijo que hace muchos años que trabaja en política, primeramente como militante de la juventud peronista. Luego, acompañó a un funcionario de nuestra ciudad que trabajó en distintos ámbitos. Ha ido haciendo experiencia y ha crecido hasta que llegó su momento de participar como candidato.

Aseguró que “mi intención es reconstruir el justicialismo en Coronel Suárez. El último intendente de esta rama política fue Ricardo Wagner, que nos está apoyando mucho. Me veo en el futuro en una lista constituida íntegramente por justicialistas en el 2015, trabajando por nuestra ciudad de manera sólida”.

“Quiero tratar de cambiar muchas cosas. Hay muchos que viven rezongando o protestando y eso sólo no sirve. La única manera de modificar la realidad es participando. Tengo cuatro hijos y quiero sumar mi granito de arena para que la vida de ellos y de los hijos de todos los vecinos sea mejor de lo que hoy es”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *