18 de octubre: Día de la Protección de la Naturaleza

19 octubre, 2013

garrido

El 18 de octubre se celebró el Día de la Protección de la Naturaleza, una jornada en la que se recuerda la importancia de proteger los espacios naturales, aquellos que tienen valores singulares de vegetación, fauna, paisaje, o geomorfología y están amenazados por distintas causas.

Radio Urbana dialogó con el director de Medio Ambiente del municipio, Emanuel Garrido, quien destacó que son muchas las cosas que podemos hacer como ciudadanos para cuidar el entorno natural que nos rodea.

Garrido destacó que “para quienes trabajamos en el área, el día de la naturaleza es todos los días. Todos los días pensamos y trabajamos para mejorar las condiciones ambientales, pero hacemos lo que podemos con lo que tenemos”.

El director de medio ambiente dijo que “hoy por hoy la respuesta de la gente con relación a las propuestas que se hacen desde la oficina, es poca. Pero antes no había respuesta, así que en algo hemos avanzado”.

Informó que “en Huanguelén hemos capacitado a los chicos en los jardines y escuelas sobre la separación de residuos, porque allí existe hace años la planta de tratamiento. Aun así, hay vecinos que todavía no saben cómo deben hacer. En Coronel Suárez, debemos empezar antes para que, el día que la planta se inaugure, los vecinos sepan discriminar la basura”.

Garrido también contó el avance que sea producido en la concientización sobre la peligrosidad de las pilas y baterías. Primeramente se colocaron contenedores especiales en las escuelas y hoy los hay repartidos en diferentes espacios públicos de la ciudad, para que los vecinos puedan depositarlas allí. Esas pilas, luego son descartadas de manera segura.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *