“Cuando hablamos de igualdad de oportunidades, no puede quedar en un slogan”

22 octubre, 2013

P1010511 (Mediana)

Acompañando a Susana Previsdomini, estuvo en los estudios de Urbana el intendente municipal y candidato a diputado provincial, Ricardo Moccero.

En el principio de la nota, realizó un balance sobre lo que fue el debate del día lunes en las instalaciones de Cablevisión con el candidato a diputado provincial por Unidad por la Libertad y el Trabajo, Héctor Gay, reconocido periodista de la ciudad de Bahía Blanca. Dicho debate contó con la mediación de Griselda Marbán.

Al respecto, Moccero contó que en la previa dialogó con quienes se hicieron presentes en el estudio del canal y destacó que el candidato de De Narváez está acostumbrado porque ya participó de varios debates anteriormente, “pero fue muy bueno porque sirvió para marcar diferencias. Apuntamos a que la gente escuche no solamente lo que quiere escuchar, sino lo que le va a mejorar la calidad de vida”.

El intendente municipal además informó que, tras haber asistido a la inauguración del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana con el gobernador Scioli, le planteó la inquietud de los comerciantes e industriales de poder recibir créditos con la misma tasa que las que tienen los productores agropecuarios, para poder desarrollarse.

“Cada vez que hablamos, no prometemos nada que no podamos cumplir, tenemos que decirle a la gente en qué estamos trabajando. Cuando hablamos de igualdad de oportunidades, no puede quedar en un slogan”, remarcó Moccero.

Un poco de historia…

Consultado sobre qué siente cuando le dicen que en cuanto a sus logros y proyección es “la estampa” de su padre, el intendente aseguró que son muchas las cosas que le pasan. “Cuando mi padre le decía a los periodistas que sus hijos seguirían su carrera política cuando él no estuviera más en la intendencia, creía que lo decía por Gustavo, porque yo no tenía intenciones de dedicarme a esto. Solamente colaboraba desde la militancia pintando pasacalles y colgándolos con mis amigos”, recordó.

Moccero relató que el inicio de su camino en la intendencia tuvo que ver con el fallecimiento de su padre. “Mi madre fue la que me dijo que él estaría orgulloso de que siguiera su carrera y eso me decidió. Me vinieron a buscar para que me presente como candidato en el `91 y perdí las elecciones, pero eso me dio tranquilidad, porque no estaba preparado para asumir ese cargo y hubiera sido una improvisación de mi parte”, aseguró.

Luego, contó que se presentó como candidato a concejal en 1993, cargo para el que “me preparé mucho, estudié, me formé. Fue ahí cuando me di cuenta de que quería dedicarme a esto, que lo tenía en las venas”. En el año ’95 ganó por primera vez las elecciones ejecutivas, convirtiéndose en el jefe comunal desde ese entonces hasta la fecha.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *