Moccero acompañó al gobernador Scioli en la presentación del Hotel Provincial Sierra de la Ventana

22 octubre, 2013

scioli moccero 02

 

El gobernador anunció el llamado a licitación para la repavimentación de la ruta provincial N° 72, al tiempo que auguró un “boom turístico” en el magnífico y remodelado hotel. Representantes del área de Turismo Municipal acompañaron el acto, como forma de articular proyectos que potencien el turismo en la región. El hotel cuenta con 53 habitaciones ambientadas con distinción y buen gusto. A partir del 1° de diciembre estará operativo.

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, el Jefe Comunal Ricardo Moccero –en uso de licencia– participó este lunes –21 de octubre–de la presentación oficial del remodelado Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, que potenciará el perfil turístico de la comarca serrana.

La jornada, en la cual también se anunciaron importantes novedades sobre la ruta provincial 72, contó con la participación del secretario de Turismo bonaerense, licenciado Ignacio Crotto; los legisladores Marcelo Feliú, Iván Budassi y Analía Richmond; quienes fueron recibidos por Luiggi Tassi, representante de la firma “Recorriendo el Sur”, del Grupo Paoletti, concesionario del complejo.

El área de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez, representada por Fernando Heiland estuvo presente en el hotel Provincial de Sierra de la Ventana, con el objeto de aunar esfuerzos para potenciar turísticamente la comarca serrana. En tal sentido Heiland, se puso a disposición del grupo Paoletti para un próximo encuentro de trabajo.

“Muchas gracias a la firma Recorriendo el Sur, que nuevamente muestra su compromiso con la Argentina y la confianza en el fututo de la Provincia y el país. Tomaron el desafío de proyectar esta estructura hotelera estatal, a través de los mecanismos que generamos en la Provincia para la recuperación de estos grandes patrimonios históricos: el Hotel Provincial de Mar del Plata y este. Con inversión privada le estamos dando un reimpulso”, aseveró el gobernador Scioli.

“Gustavo (Trankels), te felicito por la perseverancia que tuviste en llevar adelante este proyecto, que va a impactar muy positivamente desde el punto de vista social y económico. El turismo genera trabajo, moviliza más de 40 rubros de nuestra economía y busca cada vez más estar en contacto con la naturaleza. Tengo la plena seguridad y confianza que este próximo verano este hotel será un boom turístico”, añadió.

Scioli adelantó que el próximo miércoles se publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la repavimentación de la ruta provincial 72, desde Saldungaray hasta Sierra de la Ventana.

Por su parte, el intendente Trankels resaltó la jornada histórica y le agradeció a Scioli la decisión política de poner en valor el complejo turístico, valorando el compromiso del grupo Paoletti, en la cabeza de Luiggi Tassi, en preservar parte de la historia del distrito de Tornquist.

“A partir de la inauguración del hotel estaremos mirando un futuro promisorio, que seguramente será mucho mejor para los ventanenses y la gente de la región”, consideró y agradeció a la familia Paoletti por encarar el desafío de manera responsable y con tanto cariño por la zona, en un trabajo mancomunado entre Municipio, Provincia y Nación.

Luiggi Tassi, en tanto, agradeció la confianza del gobernador Scioli y su presencia en un día tan especial para la empresa que representa.

“Aunque con la firma Recorriendo el Sur, del Grupo Paoletti, hayamos tenido la concesión del hotel, el mismo sigue siendo un bien de la Provincia. Empezamos este desafío a mediados de 2009, con un hotel en otras condiciones. Hicimos lo mejor posible para presentar esta obra. Nos restan algunos detalles, como finalizar bien el diseño del parque exterior. En aproximadamente un mes, a más tardar el 1 de diciembre, creemos que el hotel estará operativo y funcionando a pleno”, destacó.

El hotel cuenta con 53 habitaciones, una de las cuales es una suite, que puede albergar hasta 135 personas. La idea de los concesionarios es concentrar convenciones y eventos, teniendo en cuenta que también se cuenta con un spa.

“Nuestro objetivo era levantar el nivel hotelero no sólo de Sierra sino de toda la Comarca. La firma Recorriendo el Sur está presente en la Argentina hace aproximadamente 18 años en otro rubro; estamos enamorados de Argentina en particular, pero principalmente de la zona de Tornquist, Pringles y Suárez”, finalizó al tiempo que agradeció el apoyo del Jefe Comunal Ricardo Moccero y de su par de Tornquist, Gustavo Trankels.

 

scioli moccero 03

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *