“Neo’s calzados”: nuevo grupo asociativo en Coronel Suárez

23 octubre, 2013

Debora-Giorgi

 

Cinco empresas, dedicadas a la fabricación de calzado se asociaron con el objetivo de producir calzados de neoprene con marca propia.

El ministerio de Industria de la Nación, encabezado por Débora Giorgi, aprobó la conformación de un nuevo grupo asociativo en Coronel Suárez, integrado por cinco empresas dedicadas a la producción de calzado, tras las gestiones llevadas adelante por el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Coronel Suárez, ingeniero Claudio Holzmann con el acompañamiento del Intendente Municipal Ricardo Moccero.

NEO`S CALZADOS, integrado por las empresas Schigar SRL; Tourgar SRL; José Mario Nuesch; Rodrigo José Susic y María del Carmen Fogel, será coordinado técnicamente por Miguel Almaraz.

El proyecto contempla la producción de calzados de neoprene bajo una marca propia. Para el diseño de los productos se contará con la asistencia del Plan Nacional de Diseño.

Es importante destacar que el grupo ha trabajo intensamente durante estos últimos meses en las definiciones y el diseño del proyecto presentado, con el  objetivo de aumentar la competitividad de las empresas mediante la generación de valor agregado, a través de un proyecto asociativo que posibilite la fabricación y comercialización de una línea de calzado de neoprene bajo marca propia, contribuyendo de esta manera a la consolidación y crecimiento de las empresas involucradas, a la generación de nuevos puestos de trabajo, y al desarrollo local y regional.

El grupo recibirá del Ministerio de Industria de la Nación, a través del Programa Sistemas Productivos Locales, aportes no retornables para la adquisición de tecnología y asistencia técnica.

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *