Pilates por la paz

24 octubre, 2013

P1020726

El próximo domingo 3 de noviembre, a partir de las 16 y hasta las 19.30, en el predio de la Sociedad Rural se celebrará una jornada de Pilates por la paz, organizado por la profesora Virginia Molfese.

En los estudios de Radio Urbana, Virginia contó detalles de lo que será este evento que tiene un fin benéfico, ya que se le pedirá a los participantes colaborar con una donación para la asociación civil Suárez Da Vida, un grupo de mujeres que hacen cosas maravillosas por las mamas y los bebés internados en el área de neonatología del Hospital Municipal.

Además de poder disfrutar de clases de pilates, Sabina Ojeda se presentará con un grupo de alumnas. Además, habrá dos artistas de Isidoro Espacio de Arte pintando las remeras con el símbolo de la paz.

Los más chicos estarán entretenidos con inflables y diferentes actividades a cargo de alumnos del profesorado de educación física.

También, los veteranos de Malvinas tendrán un stand con una maqueta donde mostrarán a todos los que asistan su flamante Bosque de la Gloria, donde le rinden homenaje a todos los caídos y veteranos de la guerra, y brindarán su mensaje de paz basado en las experiencias dolorosas que les dejó el vivir un conflicto bélico.

Gabriela Patta hará lo propio con su ONG “Para salvar a todas las Pilis del mundo”, donde explicará en qué consiste y cómo pueden hacer los ciudadanos para formar parte del registro de donantes de médula ósea.

“Este es un evento para toda la familia. Cada uno con sus posibilidades puede hacer pilates, quienes se animen sólo tienen que llevar una manta y ahí va a poder experimentar con la disciplina”, explicó.

Entre otras, Molfese informó que habrá espectáculos musicales a cargo de un grupo de egresados de jardín, también cantará Tiara Anzorena e interpretarán diferentes canciones un grupo de jóvenes músicos, comandados por Natalia Erroitzarena.

La Bibliotequita Infantil estará realizando un taller de mensajes de paz con los chicos, “que tendrá un final muy importante que será una sorpresa y revelaré más adelante”, dijo Virginia.

“Pensé que podía haber mensajes de paz que no pertenecieran a una comunidad de la fe en particular, asi que un representante de la comunidad judía, un pastor y un padre van a estar presentes con sus palabras”, contó.

Entre todos los participantes de esta jornada, se sortearán diferentes premios donados por los comercios de Coronel Suárez que se han sumando a esta propuesta de paz, donde se reunirán vecinos de toda la ciudad a compartir un buen momento.

Este evento ha sido declarado de interés municipal por los miembros del Honorable Concejo Deliberante.

Se pide a los asistentes que puedan donar ropita de bebé, moisés en desuso, pañales para niños prematuros, artículos de aseo, etc. Pueden acercar las donaciones a Radio Urbana, en Villegas 30, o bien el mismo domingo 3 en el predio de la Sociedad Rural.

1378539_10202333273236018_961589787_n

Por:   |  Locales  |  1 comentario
Noticias Relacionadas
1 Comentario to “Pilates por la paz”
  • adriana
    31 de octubre de 2013 - Responder

    hermosa idea!!! disfrutemos un día compartiendo diferentes propuestas. Felicitaciones por la iniciativa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *