Claudio Lofvall, abogado de Estefanía Heit, habló en exclusiva con Radio Urbana

29 octubre, 2013

Heit-Olivera 1

Estafenía Heit, reconocida periodista de nuestro medio, se encuentra detenida desde noviembre de 2012, tras la denuncia de Sonia Molina, quien alega que Heit y su marido, Jesús Olivera, la privaron de su libertad y la sometieron a abusos y vejámenes.

Su abogado, Claudio Lofvall, había presentado el pedido de prisión domiciliaria hace ocho meses atrás, el cual fue desestimado por la entonces fiscal de la causa, María Marta Corrado.

Pasado ese lapso de tiempo, la justicia permite que vuelva a presentarse el pedido del arresto domiciliario durante la prisión preventiva, pero Lofvall fue sorprendido por Heit cuando ella le aseguró que prefiere continuar detenida en el penal de Floresta, en Bahía Blanca, para poder estar cerca de Jesús Olivera, quien la visita tres veces a la semana.

RADIO URBANA dialogó en exclusiva con el defensor de los acusados quien afirmó que, efectivamente, Estefanía eligió no presentar el pedido para esperar el juicio en la casa de su madre en nuestra ciudad y así poder ver a su marido.

“Ya no existe peligro de entorpecimiento probatorio porque las pruebas ya están producidas y la causa fue elevada a juicio, por lo tanto tenía más chances de cumplir la prisión preventiva en el domicilio de Coronel Suárez. Cuando se lo transmití, me dijo que prefería quedarse en el penal porque viviendo con su madre no iba a poder visitarlo”, aseguró Lofvall.

Consultado sobre cómo se encuentra Estefanía Heit a casi un año de su detención, el abogado dijo que está muy mal porque “siente que mucha gente de Suárez con la que ella tenía relación, creyó las versiones que se difundieron por los medios. Está angustiada no sólo por la acusación que pesa sobre ella y su marido, sino también porque mucha gente querida por ella le dio la espalda”, comentó.

Sobre la repercusión del caso en los medio nacionales, Lofvall informó que los acusados no conocen la totalidad de lo que se ha dicho, “sólo saben algunas cosas que les hemos contado quienes los visitamos”.

Con respecto a posibles declaraciones de Estefanía Heit en algún medio de comunicación, el defensor comentó que la intención de la periodista es hacerlo una vez que tengan fecha establecida para el juicio que, se estima, será en los primeros meses del próximo año.

claudio_lofvall

 

 

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *