Retención de líquidos, por la Lic. Soledad Villarreal

29 octubre, 2013

Soledad Villarreal 4 (Mediana)

Cuando comienza la época de calor, muchas personas sufren de retención de líquidos, lo que produce hinchazón en las piernas y las manos, sensación de pesadez y aumento de peso.

Las mujeres son quienes más lo sufren ya que los hombres, debido a que sus cuerpos están compuestos por mayor tono muscular y menor cantidad de grasa,  tienen más porcentaje de líquido y por ello no padece tanto la retención.

Si bien la retención es transitoria, algunos medicamentos de consumo crónico como la insulina y los corticoides producen la acumulación de líquido en el cuerpo.

En los casos en los que se produce la retención por el calor, es importante realizar actividad física, comer frutas e hidratarse tomando agua, ya que las gaseosas contienen sodio –al igual que los productos de copetín, los productos enlatados- y no ayudan a reabsorber.

Es muy importante el consumo de líquido durante todo el día y no sólo en el almuerzo y en la cena. Lo ideal, es mantenerse hidratado desde la mañana hasta la noche con agua, ya que los jugos además de sodio tienen conservantes.

 

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *