Carta de María Angélica Quiroga a Fabián González, por los agravios recibidos

30 octubre, 2013

Coronel Suárez, martes 29 de octubre del 2013

Por la presente quiero expresar el mal momento que he pasado el día 28 de octubre, cuando me encontraba en mi lugar de trabajo junto a mi compañera, en la cuadrilla de barrido municipal.

Cuando llegamos adonde está ubicado el comité del Frente Renovador, ya que habíamos empezado el barrido en la avda. Casey por Brandsen, vimos que había unas 3 o 4 personas, entre ellas Fabián González. Se dirige a mi diciendo “disculpen chicas por los papeles de la calle”, a lo cual contesto que no importaba porque es nuestro trabajo juntarlos. Mirándome a la cara, me dice con gesto de soberbia “igual, me reservo lo que pienso de todas ustedes”.

En ese instante, para un jóven a hablar con él pero González vuelve gritando y diciendo, en textuales palabras, entre risas: “¿Viste? Le rompí el culo a los Moccero y así voy a seguir. Les voy a hacer de todo de acá hasta el 2015, hasta hacerlos desaparecer junto al resto…éstos desaparecen”.

El jóven de la moto se da cuenta de que lo hizo porque estabamos nosotras ahí, como insulto, por lo cual me toma del brazo y con expresión de lástima pronuncia mi nombre -porque me conoce- y se va, al ver que yo no reaccionaba por lo agravios recibidos.

Mientras, dentro del comité seguían gritando cosas y riéndose y le gritaron “¡inútil!” a mi compañera porque se le cayó la bolsa de la mano, que estaba muy pesada debido a la gran cantidad de papeles y basura que tenía.

En ese momento, dejé de trabajar y me dirigí a nuestra coordinadora para hablar de lo sucedido.

Escribo esta carta porque me sentí tan mal por los maltratos de Fabián González que ya no pude seguir trabajando en ese lugar y, con todo respeto, le quiero decir a ese señor que si es tan “hombre” o se cree que lo es, que vaya a la casa de la familia Moccero y le diga las cosas a ellos en la cara, porque nosotras somos empleadas del municipio y no tenemos nada que ver con los temas políticos.

Y si quiere hacer desaparecer a alguien, que lo haga. Por eso hago esta denuncia pública, porque lo sentí como una amenaza.

No soy política ni integro ningun partido ni organización y le pido a Fabián González que no nos moleste más.

Voy a hacer la denuncia en la comisaría de la mujer porque me sentí atacada y siento indignación, bronca y miedo porque González dijo muy clarito que nos iba a hacer desaparecer, como si estuviéramos en la militancia.

Quiero aclarar que el hecho de que trabajemos en barrido no nos hace ignorantes, somos personas y no nos tiene porqué marginar. Usted, González, es un irrespetuoso. Si así piensa y habla, no quiero imaginarme cómo será en el Concejo cuando tenga que actuar, con esa actitud de poder, ya que por ser empleadas de Moccero nos quiere hacer desaparecer a mi y a todos los mocceristas, los que están con él, sin tener en cuenta que toda familia está integrada por abuelos, hombres, mujeres y niños, como la suya y la mía y la de todos los que trabajan en el comité de Moccero.

Con esta carta no defiendo a nadie, solo quiero darle valor a la vida y a la familia.

María Angélica Quiroga
DNI: 16.064.773

Por:   |  Locales  |  1 comentario
Noticias Relacionadas
1 Comentario to “Carta de María Angélica Quiroga a Fabián González, por los agravios recibidos”
  • Suarenze
    31 de octubre de 2013 - Responder

    Este tal Gonzalez, es el mismo que dentro de poco va a ocupar un lugar en el consejo???
    la que nos espera……………..
    Que falta de respeto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *